Hubo recuperación para los Lakers. Luego de caer en el primer juego ante Houston, los angelinos se impusieron 117-109 e igualaron el marcador global en la semifinal del Oeste. Todo está 1-1 entre dos grandes candidatos al anillo. La peligrosa dupla de los de púrpura y dorado LeBron James y Anthony Davis fue fundamental para obtener un triunfo en el segundo partido.
LeBron James, aunque no fue el máximo anotador, destacó como la gran figura. Hizo 28 puntos, atrapó 11 rebotes y quedó a una asistencia del triple doble. Por su parte, Anthony Davis colaboró con 34 unidades, terminando primero en la tabla de atacantes (también aportó 10 rebotes). La superioridad física fue la clave para los de Frank Vogel.
En el elenco texano lo mejor pasó por manos de James Harden. El barbudo hizo 27 puntos y fue el hombre más peligroso del equipo. Eric Gordon lo acompañó con 24. Westbrook, de noche discreta, solo hizo 10, aunque atrapó 13 rebotes. Como siempre, la estrategia fue tirar de 3. Hicieron 22 en toda la noche, con un promedio de éxito del 41.5%. Es más: casi tres cuartos de los lanzamientos totales fueron triples. En líneas generales estuvieron flojos en tiros de campo, lo que explica bastante el resultado.
Los Lakers se fueron 16 arriba del primer cuarto y sacaron un máximo de 21 en el segundo. Sin embargo, al volver del descanso, la actitud de los Rockets cambió y el encuentro se emparejó. Anotando 41 en el tercero, Houston logró empatarlo e incluso ponerse por delante hasta el comienzo del último tramo. Allí los primeros de la Conferencia sacaron chapa y se impusieron definitivamente, evitando lo que hubiera sido una durísima derrota.
El próximo juego será el martes desde las 22 (hora argentina). En la fase anterior los Lakers comenzaron con una derrota ante Portland y luego ganaron cuatro veces al hilo. Sin embargo, los sureños son un rival muy duro, con un estilo de juego muy marcado y una identidad difícil de quebrar. Serán sin dudas unos partidos muy interesantes. Foto y Fuente Ole
La agenda del lunes y el martes
Lunes 19.30 (hora argentina)
Toronto Raptors (2) vs. Boston Celtics (2)
Lunes 22.00 (hora argentina)
Denver Nuggets (1) vs. Los Angeles Clippers (1)
Martes 19.30 (hora argentina)
Milwaukee Bucks (1) vs. Miami Heat (3)
Martes 22.00 (hora argentina)
Los Angeles Lakers (1) vs. Houston Rockets (1)