El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional COI, el australiano John Coates, afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados al 2021, por el virus que ya causó 889.364 muertes a nivel mundial. Se realizarán «con o sin coronavirus» y ratificó que «comenzarán el 23 de julio del año próximo».
«Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel», dijo el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP, que fue reproducida en su sitio web por el diario español Mundo Deportivo.
Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los turistas y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio. Es por eso que, pese a la negativa del COI, todavía no se descarta una posible nueva suspensión. La gran esperanza del Comité, al igual que la de todo el mundo, está puesta en la efectividad de la vacuna.
Coates aseguró que el Gobierno japonés «no se ha rendido en absoluto» tras la postergación y que realiza una «inmensa tarea» para llevarlos a cabo el año próximo.