Stephane Peterhansel fue amo y señor en Polonia

Stephane Peterhansel tuvo un triunfal estreno de su nuevo navegante. El francés, tripulado por Edouard Boulanger, venció en la Baja Polonia, el primer rally del piloto de Mini tras el último Dakar, en enero en Arabia Saudita.

Peterhansel derrotó al equipo Toyota, integrado por Nasser Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Kuba Przygonski. El qatarí dominó al principio, aunque las complicaciones lo retrasaron.

Al-Attiyah dominaba con buena ventaja, pero entró agua en el motor y allí nacieron todos los inconvenientes para el qatarí. Peterhansel también sufrió problemas, pero administró una ventaja de más de 15 minutos por sobre Ten Brinke.

Los tramos del sábado, que se disputaron en la base militar de Drawsko fueron los más difíciles por la lluvia de la mañana, que cambiaron las condiciones de los caminos y en parte de los 172 kilómetros los participantes tuvieron que lidiar con charcos y barro, manejando hábilmente sus autos en superficies resbaladizas, además de lidiar con averías.

Bernhard Ten Brinke tomó la posta y pudo completar la competencia con la restante Hilux de Overdrive, a más de doce segundos del francés, aventajando al polaco Michal Małuszyński, con otro Mini.

“Fue uno de los rally más difíciles en los que he competido. Estamos acostumbrados a las condiciones del desierto, y aquí luchamos con el agua y el barro. Fue una verdadera prueba para el Mini, que es un auto realmente duro. Si bien tuvimos pequeños problemas, ninguno nos detuvo”, declaró “Monseiur Dakar”.

La próxima edición del certamen será en Portugal, del 5 al 11 de noviembre.

Compartir en redes