Contra vientos y pandemias, los Reyes Magos llegan a los hogares tucumanos

La noche del 5 de enero los corazones infantiles palpitan aceleradamente. Los más chicos de la casa y los no tanto también, preparan el agua y el pasto para los camellos, dejan sus zapatillas debajo del árbol de Navidad y ansían madrugar para buscar los regalos.

Esta noche Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a los hogares tucumanos con nuevas ilusiones en sus manos. Pero, ¿Qué se sabe sobre el origen de los Reyes Magos? La única alusión a estos personajes aparece en el Evangelio de San Mateo que cuenta que vinieron de Oriente guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén.

Cuando llegaron, los Reyes volvieron a ver la estrella, hallaron a Jesús recién nacido y lo adoraron. Allí le ofrecieron oro (por su naturaleza real, como regalo conferido a los reyes), incienso (por su naturaleza divina, empleado en el culto ) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

Este año, los Reyes Magos encuentran un enero en pandemia y se ven obligados a sumar un barbijo a su fastuoso atuendo. Sin embargo, el reparto de obsequios es un hecho. Porque hasta los controles más estrictos entienden que la ilusión nos hace mejores y que no tiene efectos secundarios.

Compartir en redes