Chaleco López, en 30ª posición en el primer punto de cronometraje, ha ido escalando posiciones a lo largo de esta tercera etapa, quitándole la victoria a Austin Jones en los últimos kilómetros. El estadounidense termina con tan solo un segundo de ventaja sobre el rookie Michal Goczal. Seth Quintero, brillante ayer, lunes, continúa con su progresión y se alza a la cuarta posición, con menos de un minuto de ventaja sobre Khalifa Al-Attiyah, hermano pequeño del ganador del día en coches.
Chaleco, quien corre con un Can-Am del equipo South Racing, completó el especial en 4h20m57s y contabiliza así su séptima victoria en la especialidad que lo vio campeón en 2019.
En la general, López Contardo es el líder con un registro de 13h19m10s, como escolta aparece Aron Domzala a 6m8s y tercero se ubica Jones a 7m13s. Completan el top five Cristian Gutiérrez y Sergei Kariakin.
La cuarta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo este miércoles y unirá Wadi Ad-Dawasir con Riyadh con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.
Clasificación General SSV
Silva: “Estamos intactos, en un Dakar muy duro”
A pesar de un comienzo duro por dos cubiertas rotas, Juan Manuel Silva destacó que fue un día positivo, y con Gäel Queralt completando la etapa.
“No vi ni sentí nada, pero cuando estábamos cambiando las ruedas, vimos cómo a otro UTV se le rompió la llanta, y como nosotros también varios. Había algo en el camino que no se veía y generaba esas roturas”, señaló Juan Manuel Silva ante Campeones, sobre la inesperada rotura de dos cubiertas en el UTV que navega junto a Gäel Queralt, y con el cual se ubican 25° en la divisional.
Tras reparar, el binomio continuó en carrera y afrontaron 380 kilómetros sin auxilio. “Eso nos hizo ir lentos en el ritmo, siendo muy cuidadosos. Podría estar aún esperando que nos ayude uno de los camiones con una rueda, pero seguimos y estamos en carrera, cada día mejor”, señaló el chaqueño sobre cómo completaron la etapa que tuvo inicio y final en Wadi Ad-Dawasir.
Superando estos inconvenientes, y analizando el resultado de la jornada, Silva destacó que lo importante es poder continuar en una carrera dura, con el equipo FN Speed: “Dentro de un día malo, y extraño, fue con suerte. Van tres días de un Dakar que es muy duro y estamos intactos, descansando bien, sabiendo que aún falta mucho”.
Clasificación General Vehículos Ligeros