Raies: “Sin dudas, podría haber un equipo argentino en el WRC”

El cordobés remarcó la capacidad de los pilotos, navegantes e ingenieros argentinos y no dudó que, con presupuesto, brillarían en el Mundial de Rally.

En el Diario del lunes, el ciclo que conduce Carlos Alberto Legnani (h) con el análisis del fin de semana, Gabriel Raies habló sobre el reinicio del Mundial de Rally en Estonia y, al destacar el trabajo de los tres navegantes argentinos que participaron, se disparó un tema interesante: la ausencia de pilotos nacionales en el WRC.

“Hace años que pasa esto. El precio del dólar hace que se torne totalmente difícil tener un piloto en el Mundial de Rally, y lo vengo sosteniendo desde que tenía 22 años y me preguntaban por qué no iba a correr a Europa. Creo que hubiese sido un buen piloto de rally allá, pero no lo hice porque nunca tuve la posibilidad de hacer tres años, que es el tiempo que se necesita para consolidarte”, expresó el cordobés.

Y continuó: “Vos no podés pretender ir a correr una carrera, suponiendo que las cosas se den y ganés, porque a la próxima tenés que volver a poner un millón de dólares. Entonces es imposible. Hay que armar algo posible, que quien lo debería armar es el Automóvil Club Argentino, buscar dos pilotos y darles la posibilidad de hacer tres años”.

En referencia a la capacidad de los argentinos en el automovilismo mundial, Raies ratificó: “Está demostrado, en el mundo, que los pilotos y los ingenieros argentinos son iguales o más capaces que cualquiera. Ricardo Juncos es un ejemplo, que se fue a Estados Unidos y ahora tiene un equipo, y no tengo dudas de que podría haber hasta un equipo argentino en el Rally Mundial, con pilotos, navegantes y técnicos argentinos, que pelearían la punta, pero haría falta un presupuesto que sería irrespetuoso decirlo hoy”.

Sobre el final de la charla, “Satanás” tiró una primicia que lo vería nuevamente con el buzo y el casco, arriba de un auto de carreras: “Guarda que no sea yo uno de los pilotos en Estados Unidos, ja, ja… (sobre la posibilidad de que Toyota Gazoo Racing Latinoamérica compita en el IMSA). Es muy lejano, pero nunca se sabe. Yo por las dudas sigo entrenando”.

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