En el reinicio de la competencia, Ricky Brabec venció en la etapa especial entre Ha’il y Sakaka. Nacho Cornejo lo escoltó y domina la General.
Nuevamente en competencia, después del día de descanso en Ha’il, las motos volvieron a abrir camino por los desiertos de Arabia Saudita y Ricky Brabec, con la Honda oficial, dominó la Etapa 7 de 453 kilómetros de especial, la cual es Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia y tendrán que trabajar sobre sus máquinas en reparaciones o revisiones.
El estadounidense recorrió el tramo cronometrado en 4h37m44s y aventajó por 2m07s a su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo, quien con este resultado saltó a la punta de la General, solamente por ¡un segundo! de ventaja sobre Toby Price, séptimo en esta jornada con la KTM.
Kevin Benavides, quien partió desde el segundo lugar desde Ha’il, peleó mano a mano por la victoria del día con Price y Brabec y, cuando restaban 100 kilómetros para la meta, comandaba las acciones. Pero en los últimos 50 kilómetros, el salteño perdió diez minutos y llegó en el 16° puesto, por lo que cayó a la quinta posición en la general.
Los otros argentinos, Luciano Benavides (8° con la Husqvarna) y Franco Caimi (10° con la Yamaha), pudieron completar el tramo sin demasiados inconvenientes.
Tras el domingo, Cornejo comanda las acciones en el absoluto con 28h51:31 y aventaja por 1 segundo a Toby Price (KTM) y por 2:11 a Sam Sunderland (KTM). Kevin Benavides cayó al quinto lugar, a 7:29, Luciano es décimo y Caimi 17mo.
La octava etapa del Dakar 2021 se disputará entre las localidades de Sakaka y Neom en un trayecto de 334km de enlace y 375 de velocidad.
Grave accidente de un motociclista
El motociclista amateur Pierre Cherpin, sufrió una caída y como consecuencia del golpe, fue hospitalizado, permaneciendo en estado de coma. El incidente se produjo en el kilómetro 178 de la 7a etapa, entre Ha’il y Sakaka.
Cherpin, de 52 años, sufrió una grave lesión en la cabeza. Fue evacuado de emergencia al hospital, atendido por un neurocirujano.
El piloto francés, que debitó en la Argentina en 2009, fue asistido por el piloto chileno Chaleco López, lo que había significado un gran retraso. La organización le devolvió el tiempo empleado en el auxilio, por lo que ganó la etapa en su categoría, SSV.
Clasificación General