Con el Buggy Mini, Stéphane Peterhansel fue el ganador de la novena etapa del Dakar 2021, y consolida el liderazgo en autos, superando a Al-Attiyah y su Hilux.
Stéphane Peterhansel hizo su real aparición en el Dakar 2021 al concretar su triunfo en la novena etapa que se disputó con salida y llegada a Neom, a bordo del Buggy Mini Xraid y navegado por Edouard Boulanger, y con ello se afianza en el liderazgo del clasificador general de la división Autos, con una ventaja de 17m50s sobre Nasser Al-Attiyah, quien conduce un Toyota Hilux, y más de una hora sobre Carlos Sainz, que terminó 12°; ambos sufrieron retrasos en el tramo y por ello perdieron tiempo: el qatarí pinchó y una pérdida de líquido de frenos motivó el principal problema del madrileño.
“Ha sido la etapa más completa… Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos… Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde», declaró «Monseiur Dakar», al concluir los 579 kilómetros de la etapa.
El argentino Juan Cruz Yacopini, quien sigue en carrera como reenganchado, se ubicó 39° en la etapa con la Toyota Hilux que tripula junto a su padre Alejandro Miguel Yacopini.
En el clasificador absoluto, “Monsieur Dakar” comanda las acciones con 34h26:16 y aventaja por 17:50 a Al-Attiyah y por 1h02 a Carlos Sainz, quien hoy terminó 11mo.
La décima etapa del Dakar 2021 unirá las localidades de Neom y Al Ula en un trayecto de 241km de enlace y de 342 de velocidad.
Clasificación General