Tras la Etapa 9, Kevin Benavides venció con la Honda y se metió como escolta de Nacho Cornejo, quien sigue al frente en la General.
Al finalizar la Etapa 9, en la que su hermano Luciano y Toby Price se accidentaron y tuvieron que ser hospitalizados, Kevin Benavides alcanzó su segundo triunfo de la competencia y se colocó como nuevo escolta de la General de Motos.
El salteño de Honda completó el rulo de Neom, de 465 kilómetros de extensión, en 4h49m15s y doblegó por 1m34s a su compañero de equipo y líder de la categoría, el chileno José Ignacio Cornejo.
Adrien Van Beveren, único representante de Yamaha oficial que queda en competencia, terminó en la tercera ubicación, a casi 14 minutos de Kevin, mientras que Matthias Walkner, con la KTM, y Joan Barreda Bort, con Honda, completaron el quinteto más veloz.
En la general, Cornejo Florimo está en lo más alto con 36h51m0s, segundo aparece Kevin Benavides a una diferencia de 11m24s y tercero está Sunderland a 14m34s A su vez, cuarto se ubica Brabec y quinto Barreda Bort.
La décima etapa del Dakar 2021 se realizará el miércoles y unirá Neom con AlUla con 342 kilómetros de especial.
Luciano Benavides sufrió una caída
Mala noticia para los representantes argentinos en el Dakar 2021, ya que Luciano Benavides debió abandonar en la novena etapa tras protagonizar una caída que le dislocó uno de sus hombros.
A través de las redes sociales oficiales, la competencia anunció el abandono de Luciano Benavides: “Luciano Benavides, que estaba en tercer lugar después de 239 km, se ha estrellado después de 242 km. El argentino se ha lesionado el hombro y ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Tabuk”.
La organización del Dakar comunicó oficialmente la lesión en uno de los hombros de Luciano Benavides. Cabe recordar, que el piloto salteño en la jornada del lunes señaló, tras la etapa, que antes de comenzar la especial había salido con un mal presentimiento, para él o para otro protagonista.
Toby Price, otro de los protagonistas que debió abandonar
El piloto australiano también debió desertar de la competencia tras protagonizar una caída en el kilómetro 155 y sufrió traumatismos en el hombro, brazo derecho y traumatismo craneal. El representante de KTM, fue trasladado al hospital de Tabuky y el mismo arrojó fractura de la clavícula derecha.
Clasificación General