Ricky Brabec se llevó la Etapa 10, de Neom a Al Ula, pero Kevin Benavides terminó 3° con la Honda y se colocó al frente de la General de Motos.
La décima jornada de competencia, 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.
Pero la buena noticia es que Kevin Benavides, quien lideró la especial desde el inicio pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto, a más de cinco minutos de Brabec, y volvió a saltar a la punta de la General, por casi un minuto sobre el estadounidense, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y llegó a casi 18 minutos del ganador. El trasandino arribó muy dolorido a la meta y, luego de una revisión médica, decidió no continuar en la prueba.
Desde el cuarto lugar al sexto, lo ocupan pilotos KTM; Skyler Howes, Matthias Walkner y el sorprendente Daniel Sanders siguieron a las Honda, mientras que en la séptima colocación finalizó el único representante de Yamaha oficial, Adrien Van Bereven, a más de once minutos.
Tras el tramo de hoy, el salteño recuperó el liderato de la competencia con 40h20:08 y tiene una ventaja de 51 segundos sobre Brabec y de 1:07 sobre el trasandino, quien hasta ayer era el líder de la categoría.
La undécima etapa se correrá entre las localidades de Al Ula y Yanbu en un trayecto de 46 kilómetros de enlace y 511 de velocidad.
Clasificación General