De cara a la visita a la provincia que tiene programada la próxima semana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves por la mañana tuvo lugar una reunión operativa encabezada por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, en la que también se proyectaron las acciones del Operativo Felices Fiestas que será próximamente puesto en marcha y el Operativo Verano Seguro.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el aefe de Policía, Manuel Bernachi,; el subjefe de Policía, Rolando Gómez; el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Raúl Silva, y el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Sergio Sobrecasas, debido a que el presidente visitará ese sector de la provincia.
“Por un lado, tenemos la visita del presidente y se analizó el operativo para llevar a cabo en esa fecha por ese evento. Por otro lado, también hemos analizado las medidas preventivas por las fiestas y el verano, que abarcarán toda la provincia, especialmente los puntos turísticos como ciertas ciudades y el microcentro de la capital. Estamos trabajando a pleno para coordinar y tener buenos resultados, que es el anhelo de todos”, expresó Ibáñez.
El jefe de la fuerza recordó que el Operativo Felices Fiestas se lanza este viernes de forma progresiva y el lunes estaría completamente operativo en la provincia. “Está dispuesta la totalidad del personal para la cobertura de este servicio especial y en ese sentido buscamos llevar tranquilidad a los supermercadistas y comerciantes para que puedan realizar sus ventas de la mejor forma y los ciudadanos puedan disfrutar de sus compras”, señaló.
“Por otro lado, articulamos acciones con miras al Operativo Verano Seguro que se despliega durante las vacaciones que se aproximan. Ya empezamos a alistar todo con los principales centros turísticos y se diagraman operativos especiales tanto con respecto al tránsito en los ingresos a la provincia por los turistas que puedan llegar tanto como así también en las rutas internas, en especial las que llevan El Cadillal, San Pedro, Tafí del Valle, Yerba Buena, San Javier. Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio de seguridad a tucumanos y visitantes, como pide el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad”, detalló Bernachi.
El Presidente y ministros de la Nación llegarán a Tucumán el próximo 14 de diciembre y visitarán la ciudad de Monteros para inaugurar una sede del Poder Judicial. El objetivo de la visita, además, es llevar adelante una reunión de Gabinete ampliado con los ministros tucumanos para intercambiar avances y proyecciones de las gestiones y convenios con las áreas nacionales.