Los participantes de la convocatoria Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil de la Unión Europea fueron recibidos por la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez. Organizaciones de la sociedad civil, Gobierno de Tucumán, CONICET y UNT ganaron la convocatoria con el proyecto “Tecnologías e Innovación para la inclusión” por más de medio millón de euros para trabajar mancomunadamente para generar nuevos proyectos y tecnologías para el sector.
Santiago Salinas, de la Fundación Prana, ideólogo del proyecto expresó: “Estoy muy feliz de que personas con discapacidad como yo podamos ser protagonistas de una iniciativa que pretende reunir a los organismos de la sociedad civil, el Gobierno y el sector de ciencia y tecnología para mejorar la inclusión en las políticas de discapacidad, a través del desarrollo tecnológico y la formación profesional. Hace muchos años que trabajo diseñando sillas de ruedas y movilizando a personas con discapacidad, pero ahora esperamos lograr mayor participación e inclusión en Tucumán”.
“Cuando surgió esta posibilidad con la Unión Europea contactamos a Santiago Salinas con otras organizaciones y con el sector de ciencia y tecnología de Tucumán, promoviendo un trabajo de coordinación importante. Queremos que el proyecto genere un beneficio sensible y que las personas con discapacidad puedan capacitarse y tener un rol activo en la búsqueda de soluciones”, expresó María Haro Sly, asesora de la Secretaría General de la Gobernación.
De la reunión participaron representantes de las asociaciones civiles Prana y Cultura para Todos, de la Universidad Nacional de Tucumán, del Conicet y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico, además de Hortencia Juárez, por la Junta de Discapacidad del gobierno provincial.