Después de mucho esperar, los fanáticos de Leeds recibieron la noticia que tanto ansiaban: el entrenador argentino Marcelo Bielsa confirmó su continuidad al mando del equipo para la próxima temporada y a dos días del debut ante el Liverpool, al que visitará el sábado en Anfield.
«Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada» dijo Bielsa en una conferencia de prensa que ofreció a 48 horas del estreno del Leeds en la Premier League, según informó el club en su portal ‘Leeds Live’.
El rosarino, de 65 años, había demorado su respuesta para la renovación de contrato que le ofreció el equipo inglés, aunque se descartaba que continuaría luego de haberlo devuelto al fútbol de elite, ya que no estaba en primera división desde hacía 16 años.
Ya en lo que concierne a lo estrictamente deportivo, el Loco se refirió a lo que será su debut ante Liverpool, campeón reinante del torneo inglés: «Será un partido muy especial, repleto de escenarios diferentes a los de la temporada pasada. Fue un justo campeón y tienen un estilo de juego muy consistente. No hay dudas de que es uno de los mejores equipos del mundo. El trabajo realizado por (Jürgen) Klopp en todos sus equipos le ha dado la posibilidad de brillar en todas las ligas en las que participó».
Al ampliar sobre lo que será enfrentar a Liverpool, el entrenador que fue elegido el mejor del Championship en la última temporada hizo referencia a lo que significa jugar en un estadio tan mítico como Anfield en medio de la pandemia de coronavirus: «Anfield solo es Anfield cuando está lleno de gente».
La dirigencia sumó a la plantilla principal a dos futbolistas por el momento, más allá de algunos jóvenes proyectos que se incorporaron. El delantero español Rodrigo se convirtió en la compra más cara de la historia del Leeds: “Es un jugador muy conocido con una amplia trayectoria. Es titular de una selección importante en Europa, eso lo define como futbolista”. También se sumó el defensor alemán Robin Koch, proveniente del Friburgo: “Son dos jugadores que tienen el nivel adecuado para jugar en la Premier League. Están en muy buenas condiciones físicas de cara al partido”.