Rossi se queda. Por lo menos un año más. Lo ha vuelto a dejar claro en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de San Marino.
– ¿Cómo ve este calendario de 9 carreras en 11 semanas?
-Va a estar todo muy compacto, pero estamos pilotando aquí, en Europa, y puedes descansar en casa sin tener jet lag entre los vuelos. También tienes que tener un poco más de cuidado con las lesiones con tantas carreras seguidas. Pero por lo demás, es más o menos lo mismo.
-Va a estar dos semanas corriendo en casa.
-Siempre es algo especial correr en Misano. Para muchos pilotos, y para mí, es el GP de casa porque vivo a 10 kilómetros y de pequeño veníamos aquí. Será también especial porque será la primera vez este año que tengamos unos pocos aficionados en las gradas y eso es bueno para ir recuperando la normalidad poco a poco. En teoría, deberíamos ser más competitivos que en Austria y tendríamos que estar luchando por el podio y por las primeras posiciones.
– ¿Qué puede decir sobre los rumores de su retirada?
-No es cierto que haya pensado en la retirada. La situación es la misma que hace tres semanas. No tenemos ninguna prisa y tenemos que arreglar algunas cosas con Yamaha. Aún no está firmado, pero correré al 99% con Petronas el próximo año. Creo que cuando lleguemos a Barcelona estará la firma.
-Sobre los rumores de los últimos días, ¿cree que hay personas que no quieren verte renovar y que le prefieren en casa?
-Yo creo que el que yo me retire es una noticia muy grande. Si en Internet escribes que ‘Valentino Rossi se ha retirado’ habrá mucha gente que haga click por el morbo. Pero la situación no ha cambiado, seguiré corriendo el año que viene.
– ¿Superados los problemas de frenada en Yamaha?
-Espero que hayamos podido solucionar el problema de frenada. Austria era el peor circuito en este sentido, pero Misano resultará mucho más fácil, así que no tendremos problemas. El problema que tuvo Maverick vino porque utilizó un elemento diferente al resto.
– ¿Se ve con posibilidades de ser campeón?
-Todo está muy abierto. Estoy a 25 puntos de Fabio, pero estoy séptimo. Está todo muy apretado. Con estos números todo es posible, así que por supuesto vamos a intentarlo al máximo. Lo que me asusta más es que no hemos sido suficientemente rápidos en Austria. Este campeonato va a ofrecernos muchas sorpresas hasta su desenlace y va a estar abierto hasta el final.
– ¿Le gustaría un asfalto con menor agarre en lo verde, para que sea seguro, pero se pierda tiempo?
-Que haya el verde fuera de los límites de pista se hace para aumentar la seguridad, para que si cometes un error y te vas largo no te caigas. Ahora la situación a nivel de límites de pista es bastante difícil de gestionar en todas las categorías. Pero no entiendo de qué manera se puede tener un asfalto con menos agarre fuera de la pista. Ahora mismo el verde ya tiene menos agarre, pero no es tanta la diferencia.
– ¿Qué tal Miguel Oliveira en su rancho de Tavullia?
-Siempre me gusta seguir a los pilotos jóvenes y siempre he seguido a Miguel. Me gusta su estilo porque es astuto, es muy limpio y preciso. Ha demostrado este año su nivel, porque también la KTM ha subido el nivel. Ya ha demostrado que está preparado para luchar por las victorias y estoy seguro de que podrá convertirse en uno de los pilotos más fuertes de MotoGP.
– ¿Qué punto de vista tiene del positivo de Jorge Martín?
-Hoy he conocido la noticia. Primero, espero que esté bien porque es peligroso. Debemos seguir prestando atención, hacer una vida un poco más doméstica, no salir mucho de casa y tener cuidado. También depende de la suerte y creo que Jorge ha tenido mala suerte.
– ¿Qué piensa al ver que la F1 corre en Mugello este fin de semana?
-Me siento celoso porque no vamos a estar en Mugello este año. Para mí es uno de los mejores circuitos del mundo con la moto y también con el coche. Yo conduje el Ferrari en Mugello y la situación era increíble. En la Arrabiata 2 vas a tope y la salida es ciega. Van a disfrutar mucho del circuito, aunque puede ser un poco estrecho para un Fórmula 1.
Fuente AS