Los desafíos de Messi en 2022: Qatar y la Champions con PSG

Despojado de la pesada mochila de consagrarse campeón con la selección argentina, sueño cumplido con la Copa América 2021, Lionel Messi inicia un nuevo año con otros dos desafíos anhelados: ganar el Mundial de Qatar y consagrarse en Europa con el Paris Saint Germain.

Leo cerró un 2021 lleno de alegrías con la «Albiceleste» por la vuelta olímpica en el Maracaná, tras vencer en la final a Brasil, y en el dulce reencuentro con el público argentino en el Monumental cuando le hizo tres goles a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi Luego de la vuelta olmpica en el Maracan le hizo tres goles de local a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas
Messi: Luego de la vuelta olímpica en el Maracaná, le hizo tres goles de local a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

El unánime reconocimiento en su país ya es una realidad, no quedan personas que lo discutan en las calles, ni en las redes sociales, su fenómeno se afirmó y ahora su máximo objetivo es el Mundial de Qatar para sacarse la espina de Alemania en Brasil 2014.

En el primer semestre del año, el astro argentino buscará la consagración en su nuevo club, PSG, donde todavía tiene pendiente su mejor versión. El desafío, en ese sentido, es darle a la entidad parisina la primera y ansiada Liga de Campeones de Europa.

Es que este 2021 también dejó atrás su historia con Barcelona cuando en junio salió por una pelea con Joan Laporta y desembarcó en el galáctico club parisino junto con sus amigos Leandro Paredes, Neymar y Ángel Di María.

PSG todavía adeuda mostrar un juego asociado entre sus mejores piezas Kylian Mbappé, Messi, Marco Verratti, entre otros. Los nombres le sobran al PSG y el argentino deberá liderar la embestida futbolística, que por ahora parece tener asegurada la Ligue 1 de Francia -le lleva 13 puntos a Lille- pero la obsesión es la Liga de Campeones.

Compartir en redes