Tras dos años de pandemia y de entrega completa del personal de salud, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el titular de ATSA, Reneé Ramírez, en pos de acompañar, escuchar y dar respuesta a varios pedidos del sector.
Consultado al respecto, Ramírez dijo: “El ministro y su equipo están predispuestos a solucionar esta situación. Entiende que es el momento de fortalecer los servicios, no sólo en los nodos de vacunación, sino en todos los demás servicios. Siempre hemos llevado la solución a través del dialogo, del consenso, lo que piden los compañeros y sea necesario lo vamos a lograr en esta gestión que sé que dará la respuesta que necesitamos».
En ese sentido Ramírez, explicó, el ministro de Salud Pública confirmó que tomará cartas en el asunto respecto a incorporar reemplazos o cobertura de cargo para esos lugares que son necesarios dentro del sistema.
Además, adelantó que se reunieron con la ministra de Gobierno y le pidieron que convoque a paritarias: “Ella nos dijo que en cuestión de dos semanas o poco más estaremos en diálogo con paritarias. Previamente hablando de la estabilidad laboral de los compañeros”.
Finalmente, llamó a los jefes de los departamentos de Enfermería que realicen la gestión para cubrir a los enfermeros que están por licencia de enfermedad. “El ministro dio directivas a Recursos Humanos para que todos los pedidos de reemplazo e incluso de licencia a los enfermeros estén autorizadas. Nos vamos con esa gran tranquilidad y la palabra del ministro quien garantizó las licencias por vacaciones. Lo que buscamos siempre en Enfermería es calidad de atención, que ningún paciente quede sin ser atendido como corresponde”, cerró.