La Provincia analiza las cuestiones vinculadas al corte de etanol

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes en su despacho a representantes del sector cañero de la provincia para analizar las medidas nacionales vinculadas al corte de alcohol en los combustibles. Las reuniones continuarán la semana que viene.

Agustín Guillén, representante de Unión Cañeros del Sur, comentó: “Hablamos con el Gobernador sobre la posibilidad de que bajen el corte de alcohol en el combustible, algo que buscamos evitar desde hace años”.

“Buscamos el apoyo de la Provincia, porque nos afectará a todos los productores cañeros. Jaldo nos dio una respuesta muy positiva. En el transcurso de esta semana, realizará distintas reuniones con otros sectores de esta mesa de industriales, para que lo que está firmado y acordado se cumpla”, expresó el productor.

Por su parte, Mario Oscar Teseira, representante de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), explicó: “venimos defendiendo el tema del biocombustible, las cogeneraciones y todo lo que se puede producir de la actividad azucarera”.

“Queremos que la industria cumpla con el cupo que le pertenece por el tema del biocombustible”, dijo y afirmó que “hay un pedido a la Nación que cuando se aumenten el precio de la nafta, también aumente el 9% del etanol porque sino vamos a tener un atraso económico grande después de haber luchado tantos años por el cupo de alcohol”.

De la reunión participaron: Gerardo Fara de Ucit, Mario Teseira de Ucit y Cooperativa Cañeras, Camilo Sleiman, Cañeros del Sur, Beatriz Robles de Ucit, Rodrigo Lazarte de la cooperativa cañera Los Barrientos y de la Federación de Cooperativas Cañeras, Mónica Esteban Dávalos de Cañeros Unidos del Este, Julio García de Cañeros Unidos del Este, Walter Hugo Rodas de Cañeros Unidos del Este, Agustín Guillén de Cañeros Unidos del Sur, Ramón González de Cañeros Unidos del Este, Elías y Federico Tiseira de Ucit.

Compartir en redes