Hamilton pulverizó el cronómetro en Mugello

Cuando todo parecía que Valtteri Bottas se iba a quedar con la pole position al dominar los tres ensayos previos, apareció Lewis Hamilton en la clasificación y se adueñó del tiempo más veloz. Su compañero de equipo fue segundo y el holandés Verstappen tercero.

Se terminó la Q1 en Mugello con Bottas en la primera posición con un tiempo de 1m15s749, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 29 milésimas y tercero Verstappen a 58 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Alexander Albon y Sergio Pérez.

Quedaron eliminados: Llamativamente Pierre Gasly (AlphaTauri) no pudo superar el primer corte, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Nicholas Latifi (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).

Llegó a cero el cronómetro en la segunda clasificación y Hamilton fue el más veloz con un registro de 1m15s309, dejó como escolta a Bottas a una diferencia de 13 milésimas y tercero a Verstappen a 16 centésimas. Cerraron el top five Albon y Ricciardo.

Quedaron eliminados: Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Ferrari) y Romain Grosjean (Haas).

A la hora de la verdad, Hamilton volvió a brillar con el W11 y cronometró 1m15s144, aventajando por 59 milésimas al finlandés, por lo que nuevamente largarán desde la primera fila con las Flechas negras.

Max Verstappen es el más cercano a las máquinas de Brackley, ubicándose a 365 milésimas del actual campeón mundial, mientras que Alexander Albon fue cuarto, a casi nueve décimas.

Charles Leclerc con la Ferrari, que celebrará sus 1000 Grandes Premios en el Mundial, terminó quinto. Más atrás se ubicaron Sergio Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).

Fue la séptima pole del año para Hamilton y la número 95 dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de la Toscana se pondrá en marcha el domingo desde las 10.10.

Compartir en redes