Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien estaba internado por Covid-19. Personal de salud, vecinos, amigos y familiares del médico se convocaron espontáneamente en el Hospital Centro de Salud para dar el último adiós al profesional.
El presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, recordó en un vivo de facebook de Telefe Tucumán que Amenábar no solamente era un gran profesional sino que «luchó permanentemente por los derechos de los trabajadores de la Salud».
Por su parte, referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), gremio fundado entre otros por Amenábar, recordaron al médico «como un referente de todos nosotros, siempre presente en todas nuestras marchas».
A su turno, el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, dijo que «el doctor Amenábar era muy querido y admirado por los estudiantes, y era un médico que tenía un trato muy humano con los pacientes».
Entre aplausos de los presentes, se le dio el último adiós al médico que fue trasladado desde el Centro de Salud en horas del mediodía en una camioneta blanca.
Como es sabido, al aplicarse el protocolo especial, no hubo velatorio. Sus restos serán cremados y trasladados al Cementerio San Agustín.