MotoE: Ferrari prolonga su romance con Misano

El vigente campeón mundial de se impone en el GP de San Marino ante Simeon y el líder Aegerter para pasar a ser 2º en la general.

El mejor Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) está de vuelta. El vigente campeón de la Copa del Mundo FIM MotoE se ha encargado de pasar página rápidamente al incidente protagonizado en el GP Red Bull de Andalucía al firmar un importante triunfo en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini que prolonga su particular idilio con el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde el pasado año firmó un doblete clave de cara a la consecución del título.

Llegaba muy motivado a esta cita y ya demostró de qué era capaz el sábado al firmar la E-Pole. La sanción de 3 posiciones que arrastraba desde el segundo asalto en Jerez le hizo partir 4º, pero muy rápidamente dejó entrever sus intenciones para acabar adjudicándose una victoria que le permite colocarse 2º en la general, en detrimento de Jordi Torres (Pons Racing 40), a 12 puntos de un Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) que salvó el liderato al subir al podio siendo 3º tras Xavier Simeon (LCR E-Team).

Los pilotos de la categoría eléctrica brindaron una carrera muy limpia, con un nutrido grupo delantero que se disputó el triunfo hasta el final. Aegerter tuvo un pequeño sobresalto inicial que le hizo ceder alguna posición, mientras Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), que partía en cabeza por la sanción de Ferrari, trataba de abrir brecha distanciándose 6 décimas. Sería un mero espejismo.

Otros pilotos más veteranos como Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE), el más rápido en la FP1, tendrían algunos apuros en un arranque muy intenso. Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing), por su parte, se fue largo en la zona rápida y Jordi Torres lo aprovechó para colocarse 4º. Fue una primera vuelta muy intensa en el que también firmó una excursión por la grava Josh Hook (OCTO Pramac MotoE), que acabaría último a más de medio minuto.

Por detrás también había mucho movimiento, con especial mención a Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing). Obligado a partir desde el fondo de la parrilla al ver anulada su vuelta en la E-Pole al exceder los límites de la pista, el brasileño recuperó hasta 6 posiciones para colocarse 12º en tan solo una vuelta. El ritmo de cabeza, sin embargo, convertía en casi imposible la hazaña de aspirar al podio o un Top 5. Todo pasaba por salvar los máximos puntos posibles de cara a la general.

Llegados a la cuarta vuelta, el grupo delantero quedaba muy definido en 5 pilotos. Torres y Aegerter venían de marcar sendas vueltas rápidas y la carrera al sprint no concedía ni un solo respiro. Simeon, entonces 2º, comenzaría a mostrarle la rueda a Casadei, mientras Aegerter le metería la moto a Torres. Ambos firmarían un mano a mano espectacular en las curvas 14 y 15 que se saldaría a favor del español.

El momento clave de la carrera llegaría a 3 vueltas para el final cuando Ferrari superaría inicialmente a Simeon antes de pasar a Casadei en la curva 11, el punto más rápido del trazado. Por si fueran pocas emociones, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) aprovechaba que los tiempos habían caído en los últimos giros para conectar con el Top 5 y pasar a integrar un grupo de 6 pilotos candidatos al triunfo y el podio.

Ferrari, en cualquier caso, tenía muy clara la hoja de ruta. El vigente campeón abriría un preciado hueco que se consolidaría mientras Simeon se encargaba de consumar su adelantamiento sobre Casadei. Pese a irse a las 6 décimas de margen, Ferrari no lograría escaparse del todo y no habría margen para la relajación en la última vuelta.

Torres no se atrevería a mostrarle la moto a Casadei, mientras que Aegerter no se lo pensaría para superar al español con el paso de las curvas. Lo mejor, eso sí, estaba por llegar al enfilar el último sector, cuando el suizo pasaría a Casadei para ser 3º. El italiano se abriría en exceso y Torres también lo aprovecharía para ganar una posición y recuperar la cuarta plaza. Por delante, Ferrari no perdonaba y ganaba de nuevo en Misano por delante de Simeon y el líder Aegerter.

Con Casadei completando el Top 5 por delante de Di Meglio, Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE) fue 7º a más de 4 segundos del ganador, tras batir al sprint a otros pilotos como De Angelis y el también italiano Tommaso Marcon (Tech3 E-Racing). El Top 10 lo completó Granado para salvar 6 puntos después de su remontada. Los compañeros del Openbank Aspar Team también arañaron valiosos puntos al finalizar Alejandro Medina y María Herrera 13º y 15ª, respectivamente.

Con su nuevo podio, Aegerter consolida su liderato con 57 puntos, 12 más que los 45 de un Ferrari que pasa a ser 2º al ganar una plaza respecto a Jordi Torres (43). El español, en todo caso, sigue muy dentro de la pelea a 14 puntos del liderato, mientras que Casadei (38) es 4º a 19 del rookie suizo antes de afrontar dos carreras el próximo domingo en el mismo escenario.

Compartir en redes