Moto2: Marini es más líder al encabezar un gran triplete italiano

El piloto del SKY Racing Team VR46 amplía distancias al frente de la general de Moto2 al ganar en Misano ante Bezzecchi y Bastianini.

Luca Marini (SKY Racing Team VR46) vivió este domingo una jornada muy propicia en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. El GP de San Marino arrancó con la ausencia de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) debido a su positivo en COVID-19 y a las puertas de la carrera el que quedó fuera fue Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) tras sufrir una dura caída en el Warm Up. Un escenario clave que Marini no desaprovechó al partir en cabeza -el ‘poleman’ Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) salía desde el pitlane por sanción- para firmar un triunfo de prestigio y consolidar su liderato en Moto2.

Marini disfrutó de una salida muy limpia en la que fue seguido de cerca por su compañero, Marco Bezzecchi, y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), a la postre los dos pilotos que siguieron sus pasos en el podio de Misano. ‘La Bestia’ puso en algún apuro a Bezzecchi, aunque el piloto de SKY VR46 defendió su posición con uñas y dientes para confirmarse como la principal amenaza de Marini con el paso de las vueltas.

Ambos compañeros marcaron un gran ritmo inicial, llegando a abrir medio segundo de margen respecto a un doblete perseguidor liderado en la segunda vuelta por Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) y secundado por el propio Bastianini. Por detrás, a 6 décimas de dicho dúo rodaba Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) resistiendo ante el empuje de Fabio Di Giannantonio (+EGO Speed Up), Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP). Tras ellos también dejaba muy buenas sensaciones Marcos Ramírez (Tennor American Racing) resistiendo en el Top 10.

A base de enlazar grandes vueltas, incluido el nuevo récord en carrera, Marini abriría un pequeño margen sobre Bezzecchi, que a su vez endosaba un segundo y medio a Bastianini. El piloto de Italtrans Racing Team también se escapaba respecto al grupo perseguidor liderado por Vierge, que conseguía superar a un Schrötter venido a menos paulatinamente. El de Castellbisbal, de hecho, comenzaba a asomarse como una amenaza para Bastianini. Por detrás, la mala noticia la protagonizaría Héctor Garzó (FlexBox HP 40) con una caída en la curva 3.

Cumplidas las 10 primeras vueltas, el margen entre Marini y Bezzecchi se iría a 1,2 segundos. Quedaba, eso sí, mucho por escribir en la historia de esta carrera. Peor le irían las cosas a Jorge Navarro (+EGO Speed Up). El de La Pobla de Vallbona prolongaría su infortunio en la actual temporada al irse al suelo en la primera curva. Los movimientos también se sucederían en la lucha por ser 6º, cuando ‘Diggia’ se colaría ligeramente y sería superado por Lüthi y Augusto Fernández.

Con el paso de los giros, Marini seguiría ostentando una ventaja superior al segundo, aunque Bezzecchi y Bastianini seguían muy vivos. Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), en cambio, se veía obligado a abandonar tras un GP muy complicado. Poco después, las dudas se ceñirían sobre Marini, viendo su ventaja reducida a las 8 décimas. La situación iría a más, mientras Vierge trataba de recortar distancias por detrás respecto a Bastianini. Más atrás, Arón Canet (Oceánica Aspar Team Moto2), que había liderado el Warm Up, incrementaba el paso en su remontada al encimar a su compatriota Ramírez a las puertas del Top 10.

A falta de 9 vueltas llegaría el gran susto de la carrera para Bastianini, obligado a firmar una gran salvada que permitiría a Vierge reducir el margen entre ambos, al tiempo que Bezzecchi tomaba más aire para centrarse en dar caza a Marini, al que tenía ya a 6 décimas. Lo que parecía imposible por el ritmo del hermano de Rossi cobraría cuerpo una vuelta más tarde cuando Marini hizo un recto en la curva 14 y se abría para evitar la caída. Bezzecchi tomaba la cabeza de carrera.

Ambos compañeros rodarían muy juntos, al tiempo que Schrötter quedaba fuera de juego con una caída en la curva 13. La dupla de SKY VR46 presumía de una renta de 3 segundos sobre Bastianini, pero su particular duelo daría alas a ‘La Bestia’ curva a curva. Para el recuerdo quedará el duelo fratricida a falta de 5 vueltas, cuando Marini pasaría a Bezzecchi en la curva 8 y su compañero le devolvería la jugada acto seguido en la 9 y 10. El mano a mano se prolongaría en las primeras curvas de la siguiente vuelta, con la dupla perseguidora recortando el margen. Lowes, por su parte, crecía en su remontada para ser 13º.

El que se iría al suelo a falta de 3 vueltas sería Hafizh Syahrin (Oceánica Aspar Team Moto2). En cabeza, en todo caso, el ritmo no decaía, aunque Marini se pondría las pilas para endosar medio segundo a su compañero tras un pequeño error. A partir de ahí, Bezzecchi cambiaría el chip y se centraría más en resistir el asedio final de Bastianini. Sería el guion final de la carrera, sin cambios realmente sustanciales hasta ver la bandera a cuadros.

Marini amortizaría al máximo su renta de un segundo en el penúltimo paso por línea de meta, mientas Bezzecchi resistiría pese a los intentos a la desesperada de Bastianini, que recortó de forma espectacular la brecha en el último sector. Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), en cambio, se iría al suelo en la tercera curva para culminar un gris fin de semana de su equipo. Sin margen para más, Vierge acababa en una meritoria cuarta plaza, con Augusto completando el Top 5 al imponerse ante Lüthi y ‘Diggia’, mientras que Lowes, Canet y Joe Roberts (Tennor American Racing) cerraron el Top 10. Ramírez también puntuaría al ser finalmente 12º, delante del también rookie Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team).

Con su segunda victoria del año tras la obtenida en el GP Red Bull de España, Marini pasa a ser más líder con un total de 112 puntos, 17 más que los 95 que atesora un Bastianini que ya ha olvidado por completo su incidente en el primer asalto de Austria. La tercera plaza es ahora para Bezzecchi (85), que gana dos posiciones en detrimento de Martín (79). El madrileño cuenta los días para tratar de volver a la competición si el siguiente test se lo permite, mientras se encuentra 4º en la general a 33 puntos del liderato por delante de su compañero Nagashima. Misano acogerá un segundo asalto el próximo fin de semana nuevamente clave en la pelea por el título.

Compartir en redes