La medida se realizó en la tarde del martes, en el marco de una causa iniciada por un robo ocurrido el 3 de agosto pasado en ese barrio.
En un allanamiento concretado en una vivienda del Barrio Ampliación Los Vallistos, los efectivos de la Comisaría San Andrés incautaron 140 envoltorios de cocaína, un pistolón, un arma “tumbera”, cartuchos, un teléfono celular, una moto sierra y dinero en efectivo.
La medida se realizó en la tarde de este martes por orden de la jueza penal Mirta Lilia Barrozo en el marco de una causa iniciada por un robo ocurrido el 3 de agosto pasado en ese barrio. Los efectivos fueron en busca de los elementos sustraídos y hallaron sorpresivamente las sustancias prohibidas y elementos de presunto narcomenudeo, como una balanza digital y cuatro piedras de pasta base de cocaína, que también fueron incautados.
Por ello, ante este hallazgo, intervino inmediatamente personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, que tras realizar una prueba de campo constató que los 140 envoltorios contenían en total 31 gramos de cocaína, mientras que las cuatro piedras, 12 gramos de pasta base. Al tomar conocimiento, las autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenaron el secuestro de las sustancias, la balanza digital y del teléfono celular. Un hombre de 52 años, que se encontraba en la vivienda durante el allanamiento, también quedó a disposición de la Justicia Federal.
En tanto, el pistolón calibre 16, el arma hechiza llamada “tumbera”, cinco cartuchos calibre 16, la moto sierra y más de $3.600 en efectivo fueron entregados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, para el avance de la investigación del robo. En el expediente figuran tres sospechosos que ya fueron identificados.
La medida judicial fue dirigida por el jefe de la Comisaría San Andrés, Subcomisario Sergio Herrera, y supervisada por el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Comisario General Fabio Ferreyra y su segundo, Comisario Mayor Gustavo Gómez.