Destacan el potencial vitivinícola del Valle Calchaquí

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la reunión del Comité Vitivinícola de la provincia realizado en Colalao del Valle, donde se trataron temas del sector en pos de potenciar el desarrollo de las bodegas y viñedos locales.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la bodega Luna de Cuarzo, en Colalao del Valle, encabezado por el ministro. También, estuvieron presentes el director del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; representando a la Marca Tucumán, Marcos Soria; representantes del Ente Tucumán Turismo, del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), productores y bodegueros.

Tucumán tiene 18 bodegas distribuidas en 120 ha, produce 600 mil litros de vino al año y se comercializan 91 etiquetas distintas, el 20% de vinos producidos se exportan al mercado del mundo y el 80% se consume en el mercado interno.

En el marco del encuentro, el coordinador del área de Competitividad del IDEP, Santiago Sosa, presentó al Comité Vitivinícola un programa de financiamiento para fortalecer a las PyMEs. La propuesta fue recibida con expectativas por parte de los productores del sector que asistieron. Además, se entregó el Sello de Distinción Marca Tucumán a la Cámara de Bodegas y Viñedos, que nuclea a 18 emprendimientos productivos que elaboran vinos de gran calidad en el Valle Calchaquí. Recibieron la distinción las bodegas Valle de Choromoro, Río de Arena, Agroindustrial Los Zazos. Como así también, las bodegas y viñedos Luna de Cuarzo, Finca Albarossa, Cámara de Bodegas y Viñedos Tucumán.

Al finalizar la reunión de trabajo, el ministro expresó: “El Valle Calchaquí tiene un enorme potencial para el desarrollo de un polo vitivinícola tucumano. Felicito a los empresarios por hacer las inversiones, por radicarse en la provincia y por generar puestos de trabajo”.

Compartir en redes