El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con Susana Trimarco y con integrantes de la Fundación, con el objetivo de consensuar turnos protegidos para sus pacientes.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, indicó que se habilitarán turnos virtuales con especialistas para que acceder al servicio de salud sin dificultad. “Hablamos también de la contención social, medicamentos y estudios. Valoramos el trabajo que ella hace, porque es muy importante para nuestra sociedad”.
Por su parte, Trimarco explicó que esta reunión se realizó con el fin de que las autoridades puedan facilitar la atención diaria de las pacientes de la Fundación. “Hoy hablamos con el ministro y le explicamos que nuestra Fundación trabaja mucho con los hospitales. Nuestros tres pilares fundamentales son: asesoramiento legal, psicológico y social”, remarcó.
En ese sentido son asistidas por psicólogos del Siprosa y ahora solicitan ver los turnos de los hospitales para facilitar la atención en el área también de salud mental, pero en psiquiatría. Por último, manifestó que ya siendo atendidas por médicos psiquiatras las pacientes sabrán si su medicación es la adecuada. “Además coordinamos capacitaciones por lo que me voy muy contenta ya que trabajando coordinadamente podemos solucionar”, concluyó.