El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión junto al secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el director de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP), Esteban Galindo e integrantes del Grupo Ambiental, representado por Hugo Salas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la planificación y evaluación de consultorías de obras hídricas para la provincia.
Durante el encuentro, se evaluaron los avances realizados por las consultorías para la realización de cuatro proyectos del Programa GIRSAR en caminos rurales pertenecientes a la zona de Monteros y Simoca. Además, obras de riego presurizado en Lules, en la zona de Concepción, San Martín Norte y control de drenaje en el canal de Millán perteneciente a la comuna de El Sacrificio.
Esteban Galindo brindó detalles al respecto: “Se prevé que para la primera quincena de octubre ya estarían realizados los estudios y al inicio del próximo año podríamos llamar a licitación de las obras, las cuales son muy importantes para la provincia, los productores y para el Ministerio en general”.
En la realización de estas obras, también intervienen la Dirección de Recursos Hídricos y la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.