Este martes por la mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de 100 viviendas en el barrio Congreso II, construidas en el marco del programa federal Techo Digno, financiado con el Fondo Fonavi – Provincia, por un monto de $117.231.401, 59. En ese marco, beneficiarios destacaron llegar a fin de año cumpliendo el sueño de la casa propia.
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni, celebró los objetivos alcanzados en lo que va de su gestión y agradeció a su equipo de trabajo. “Tenemos una planificación importante en adelante para seguir entregando viviendas”, dijo.
Virginia Posse, una de las flamantes propietarias y mamá de seis niños, dijo: “Es un momento muy especial de mi vida. Tenía un hijo que hoy hubiera cumplido 18 años; en ese momento, me había anotado en el IPV. Por cosas de la vida, en ese momento no se dio, pero ahora gracias a él, que es un ángel, y por la gestión del Gobernador, que nunca ha bajado los brazos y a pesar de la crisis siguió construyendo casas, yo puedo tener una”.
Posse contó que hace seis años pensaba en adoptar a dos niños, pero la expectativa se extendió a cuatro corazones más. “Nunca había pensado en adoptar seis nenes, porque donde vivo en este momento es chico. Sin embargo, lo hice y por eso le agradezco al Gobernador y a todo el IPV por poder tener hoy la satisfacción de darle una casa digna a mis hijos”.
David Acosta, secretario general de la UOCRA, dijo: “El significado de este barrio para nosotros es muy grande porque demuestra el trabajo en obra pública de la provincia. Junto con el gobernador Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos habíamos propuesto la meta de terminar el año entregando viviendas y construyendo nuevas, porque es lo que genera mano de obra genuina. Sabemos lo que pasamos en pandemia y con el gobierno nacional anterior. El balance de 2022, que termina con trabajo para los constructores, es muy importante por todas las obras que se realizan, por el acompañamiento de un gobierno peronista”.
Mauro Alba y su familia recibieron unas de las viviendas y celebraron “la alegría de haber cumplido un sueño”. “Quiero disfrutar de mi casa con mi familia y mi esposa, Belén. Estábamos alquilando así que nos mudaremos lo antes posible. La gente tiene que confiar, en algún momento les va a llegar su vivienda. Estoy muy agradecido con el gobernador Jaldo”.
La beneficiaria Elizabeth del Valle Sánchez, que tiene dos hijos, expresó: “Es una alegría muy grande. Doy gracias a Dios por haber salido en el sorteo. Hace 30 años que estaba esperando. Agradezco a las autoridades que nos dieron esta posibilidad. Ahora podré instalarme en esta casa y recibir la Navidad con mi familia. Lo primero que construiré en casa será una gruta de San Expedito” y reiteró: “muchas gracias al Gobernador que se esfuerza para que todas las familias tengan una casa digna”.