El entrenador Germán Orozco se mostró sorprendido luego de ser destituido del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped por decisión del Consejo Directivo de la Confederación, que consideró «agotado» su ciclo en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La noticia tomó por sorpresa inclusive a los propios jugadores. El DT, que tenía contrato hasta este 2020 antes de la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021.
Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016 con Carlos Retegui (hoy DT de Las Leonas) como entrenador, son dirigidos por Orozco desde abril de 2018. Bajo su conducción, el seleccionado argentino de varones participó de la FIH Hockey Pro League y consiguió la clasificación olímpica para Tokio tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Entre los inconvenientes que asumió este cuerpo técnico, el más relevante fue el conflicto con Gonzalo Peillat, en su momento también enfrentado a Retegui, que dejó de ser convocado por Orozco a partir de 2019. Durante el año pasado, otros jugadores de la Selección también habían mostrado su descontento con esta decisión, ya que se trata de uno de los mejores arrastradores del mundo, clave para las jugadas de córner corto.
Mientras la Confederación Argentina de Hockey dice que «se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo», los Leones aguardan más detalles de cómo seguirá su entrenamiento, ya de regreso en el Cenard hace dos meses. Oficialmente, la competencia volverá en abril del año que viene, cuando se reanude la Liga de la Federación Internacional de Hockey (FIH), cancelada al surgir el brote del coronavirus en este 2020. La primera cita será en San Miguel de Tucumán, ante Alemania.