En el Planeta Fútbol se habla del Inter Miami por su interés confesado por contratar a Lionel Messi, quien el 30 de junio quedará libre del Paris Saint Germain. Mientras, el club toma decisiones fuertes: este jueves anunció el despido del técnico inglés Phil Neville. Así lo argumentó su compatriota David Beckham, uno de los propietarios de la entidad: «Phil ha hecho una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este juego, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio».
Es que la temporada no es positiva: cinco victorias y diez derrotas, la última el miércoles ante New York Red Bull, por 1 a 0. El reemplazante fue designado en forma interina, el argentino Javier Morales, ex futbolista de Lanús y Arsenal, que trabajaba en las Inferiores del club.
La esperanza de Beckham y el resto de los propietarios del Inter Miami se sostiene en conversaciones que ya habían comenzado en el segundo semestre del año último. El club ya tiene un bosquejo de ofrecimiento y hasta tienen nombres de futbolistas que pueden contratar para rodear a Leo.
Messi más de una vez había declarado que le gustaría vivir en Estados Unidos junto a su familia y en el Inter Miami crece el optimismo, con una propuesta por dos años de contrato. Por supuesto, siguen a la expectativa el Al Hilal de Arabia Saudita (en estos momentos esa propuesta está fría) y el Barcelona. El club catalán espera el ok de LaLiga para realizar una propuesta, pero la situación se dilata demasiado y, tal como anticipó Olé esta semana, la idea de Messi es definir cuanto antes su futuro.
¿Será la MLS la tercera Liga en la carrera del campeón del mundo? En 2024 disputará allí la Copa América y, quizá, el Mundial 2026, si es que él decide continuar con la Selección para esa época.
Fuente: Olé.