Aerolíneas Argentinas transportará 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante el fin de semana largo por los feriados del sábado, del lunes y del martes, informaron este viernes fuentes de la compañía de bandera.
Esa cifra, indicaron desde la compañía, significa un 26% más que el mismo fin de semana largo de 2022, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.
En cuanto a la oferta de asientos, representa un 10% más respecto al mismo período de 2019. La ocupación promedio alcanzará el 85%, pero será del 98% en los destinos turísticos.
En lo que se refiere a vuelos domésticos, se vendieron 179.000 tickets, mientras que para la red regional fueron 27.000, mientras que el resto de los pasajes pertenecen a Estados Unidos, Caribe y Europa.
Los destinos más elegidos son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata. También se destacan San Pablo y Santiago de Chile.
«Tenemos por delante otro gran fin de semana largo con vuelos completos y una programación reforzada. Este será un año de crecimiento histórico para Aerolíneas Argentinas con récord de pasajeros transportados», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El pico máximo de movimiento tendrá lugar este viernes, con más de 41.000 personas viajando en vuelos de Aerolíneas Argentinas. En promedio, habrá unas 250 salidas cada día entre el viernes 16 y el miércoles 21. La compañía apunta en 2023 a superar largamente los 13 millones de pasajeros transportados en un año calendario, lo que constituirá, de alcanzarse ese número, una nueva marca histórica. TELAM