Copa Libertadores: Inter de Porto Alegre le ganó sobre la hora al América de Cali

Internacional, de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, trepó a la primera posición en soledad en la Zona E de la Copa Libertadores al cabo de la tercera fecha de la fase de grupos tras vencer por 4 a 3 a América, de Cali.

Los colombianos, que llegaban a Brasil con la necesidad de sumar en el Grupo E para meterse en el lote de los clasificados momentáneamente, no se habían terminado de acomodar las medias que ya iban perdiendo 1 a 0 por el gol, al minuto y medio, del uruguayo Abel Hernández. Así arrancó y así terminó, con un ritmo frenético. Casi 15 minutos más tarde, Gabriel Boschilia le dio el segundo golpe al mentó al conjunto de Juan Cruz Real, que ya caía 2 a 0 en Brasil. Aunque, Duván Vergara, ex Rosario Central, empezó a mostrar el camino con un derechazo cruzado que hizo ver una luz al final del túnel al América… Así y todo, ésa ilusión de los cafeteros duró poco, porque apareció nuevamente Hernández y estiró la ventaja para el Inter antes de ir al descanso. Sí, parece un partido de ping pong, pero fue así, de locos.

El local, que contó con el debut llegando desde el banco del delantero argentino Leandro Fernández (Renzo Saravia fue titular y Andrés D’alessandro ingresó en el segundo tiempo).

Una montaña cuesta arriba y prácticamente imposible de subir parecía la tarea para equipo colombiano. Sin embargo, Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, achicó la diferencia de cabeza y empezó a dar los primeros pasos de la escalada al sueño. Y ahí se empezó a complicar la cuestión para Eduardo y compañía, que ya se la venían venir lo que finalmente sucedió: Santiago Moreno, a falta de poco más de diez minutos, puso el empate con un remate cruzado e hizo caer un baldazo de agua fría en el Beira Río.

Finalmente, sobre la hora, y con Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro en cancha, Gabriel Boschilia volvió a aparecer en acción con un remata que se termina desviando para darle aire a Coudet.

De esta manera Inter lidera el grupo con 7 puntos, seguido por Gremio con 4, mientras que América y Universidad Católica cierran con 3 unidades.

El próximo miércoles, habrá clásico de Porto Alegre, por la cuarta fecha de la zona.

Coudet, tras el agónico triunfo de Inter:

«Estoy feliz por la victoria, el esfuerzo de los jugadores. Teníamos muchas bajas en el grupo. Hicimos un gran partido hasta que cometimos unos errores conceptuales, como estar posicionados en ataque con ventaja en el marcador. Cosas para corregir hay siempre. La Copa Libertadores es así, es durísima», expresó el Chacho en conferencia de prensa al finalizar el partido.

«Si entras en un bache en el partido, el rival crece. Un club grande, como es América de Cali…», añadió el DT. Y agregó: «Estoy contento. Los detalles los veré después. Pero tenemos cosas para corregir».

«Era un partido que parecía que se iba a presentar tranquilo y terminó con demasiada emoción para mi gusto», afirmó Coudet sobre el trámite del encuentro. Y sentenció «La Copa Libertadora es muy dura. Hay que ganar, y lo hicimos». Foto Ole

Compartir en redes