Vietti estrenó su palmarés en Estiria y Rodrigo finalizó cuarto en el Moto 3

El himno italiano volvió a sonar este domingo en el Red Bull Ring gracias a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46). El joven piloto transalpino saboreó la gloria por primera vez en Moto3 con su primer triunfo, que peleó de principio a fin para hacer frente a su compatriota Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), dominador de la carrera durante muchas fases de la misma. Tras ambos fue 3º un Ai Ogura (Honda Team Asia) que es 2º en el campeonato tras acumular 4 podios en 6 carreras. El liderato sigue siendo para Albert Arenas (Valresa Aspar Team), que fue 5º tras el argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y se vio beneficiado por una caída de John McPhee (Petronas Sprinta Racing) en las postrimerías de la carrera.

El propio Rodrigo arrancó muy bien desde la ‘pole’ en una salida en la que ya hubo algún toque en la curva 3 protagonizado, entre otros, por un Jaume Masià (Leopard Racing) que partía 18º tras la sanción recibida el día anterior por el incidente de la Q1. Arenas, sin margen para las dudas, también comenzó muy concentrado, viendo como Arbolino se ponía rápidamente en la punta liderando un cuarteto ligeramente adelantado completado por Rodrigo, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

El argentino Gabriel Rodrigo en acción.

Varias vueltas después, Rodrigo también tomaría la punta de carrera al pasar a Arbolino.

Vietti se aferraría a la punta de carrera mientras. Salvo sorpresa, la victoria sería cosa suya. El que quedaría fuera sería McPhee al irse al suelo en la curva 10, sufriendo su segundo cero del año, lo que le costaría el segundo puesto en el campeonato.

En efecto, el triunfo sería cosa de Vietti y Arbolino y el piloto del SKY Racing Team VR46 apretaría al máximo en la última vuelta para amarrar su primera victoria. Arbolino no podría apelar a la heroica en el último suspiro. El podio lo completaría Ogura seguido por Rodrigo y un Arenas que salvaría el Top 5 para sumar un buen botín de puntos.

Albert Arenas se mantiene en la punta del torneo con 106 puntos, 25 más que Ogura (81), que pasa a ser 2º en detrimento de McPhee (67), que se ve ahora encimado por un Vietti (66) que gana dos posiciones y se coloca a 40 puntos del liderato.

Bezzecchi ganó por una sanción a Martin

Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) vivió este domingo una carrera muy especial en el GP de Estiria al cosechar su primera victoria en Moto2 después de una carrera muy sufrida en la que tuvo que recortar tiempo vuelta a vuelta, de forma metódica, para dar caza a Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). Pese a que no llegó a superar al español en pista, acabó por imponerse en la clasificación final, ya que Jorge fue sancionado por exceder los límites de la pista en las últimas curvas del último giro. Pese al mazazo anímico por la sanción, ‘Martinator’ asesta un nuevo golpe en clave de campeonato al recortar puntos importantes a Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).

La infracción de Martín.

Martín demostró a las primeras de cambio que quería la victoria. El madrileño se puso en la punta tras la salida al superar al ‘poleman’, Arón Canet (Openbank Aspar Team), y mantener a raya a su compañero, Tetsuta Nagashima, que también apretó desde un primer momento al rookie de Corbera. Tras ellos, Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) completaban el Top 5 inicial en los primeros giros.

Pese a su buen ritmo, Canet quedaría fuera de juego rápidamente al irse al suelo en la curva 4 de la segunda vuelta. Una auténtica lástima dadas sus buenas sensaciones en el trazado austríaco.

Bezzecchi, el ganador.

El mayor susto, sin embargo, llegaría una vuelta más tarde, cuando Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) llegaría muy pasado a la curva 3 y se llevaría por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) en un ‘crash’ que también salpicaría a un Jorge Navarro (+EGO Speed Up) lastrado por el infortunio en las primeras citas de la temporada. El británico podría reingresar a pista, aunque se volvería a ir al suelo un par de vueltas más tarde en la curva 4 antes de recibir la bandera negra y ser descalificado.

Tras un movimiento bastante estudiado durante algunas vueltas, Gardner asestaría todo un ‘hachazo’ a Nagashima para colocarse 2º en la curva 3 de la vuelta 11. Bezzecchi olería las dudas del japonés y calcaría el mismo movimiento una vuelta después en el mismo punto. La lucha con ‘Tetsu’ permitiría a Martín abrir brecha en la punta y sacar más de un segundo a sus perseguidores, mientras el japonés debía controlar el empuje de Lüthi, que también abría un margen respecto a Marini y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing).

La situación parecía idílica para Martín, ya que Gardner y Bezzecchi se enfrascarían en un duelo espectacular, en el que el australiano sacaría a relucir todo su talento en la frenada. Pese a su entrega encomiable, acabaría claudicando ante el gran empuje del italiano.

Las cartas quedaban al descubierto con 4 vueltas por disputar, cuando el margen entre Martín y Bezzecchi se reducía al medio segundo, bajando a 3 décimas al final de la antepenúltima vuelta. Con menos de 3 décimas en la penúltima vuelta, todo se decidiría en el último giro. Bezzecchi echaría el resto en la curva 3 y se pondría casi a rueda de Martín, que resistiría heroicamente para cruzar la línea de meta en cabeza.

La decepción llegaría pocos minutos después, cuando ‘Martinator’ conocería que había sido sancionado por exceder los límites de la pista en el último suspiro de la última vuelta. Bezzecchi pasaba a ganar su primera carrera en la categoría intermedia y sería secundado en el podio por Martín y Gardner.

Tras la última carrera, Marini mantiene el liderato con 87 puntos, mientras que Martín da un paso de gigante al acumular 79 e igualar con Bastianini a tan solo 8 de la cabeza. Nagashima se mantiene competitivo tras unas semanas difíciles y es 4º con 68 puntos, 3 más que un Bezzecchi al alza que completa el Top 5 antes que el campeonato se prepare para el doblete de Misano.

Compartir en redes