En Florencio Varela el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo G que tuvo como protagonista a Defensa y Justicia frente a Delfín fue opacado por lo que sucedió en el Cilindro de Avellaneda y el Morumbi de Brasil.
Buen comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.
Precisamente, por darle positivo de Covid-19 a la cuaterna brasileña de árbitros que iba a dirigir Racing-Nacional de Montevideo, dos de la integrada por chilenos para el encuentro en Florencio Varela fueron desplazados hacia Avellaneda y esto le dio a la asistente argentina Daiana Milone la posibilidad de tener su debut internacional con aceptable desempeño, y con el connacional Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.
En tanto, el ‘Halcón’ supo adueñarse de la pelota con presión alta y circulación rápida para generarle más de un sofocón a la defensa del último campeón ecuatoriano, que recientemente sustituyó al anterior entrenador argentino Carlos Ischia por su connacional Miguel Angel Zahzú.
Un remate cruzado de Ciro Rius que rozó un poste; un cabezazo de Braian Romero que ‘acarició’ el travesaño y un envío a quemarropa que cubrió Dennis Corozo por parte de Gabriel Hachen, que sobre el final del primer tiempo reemplazó al Francisco Pizzini, por fuerte molestia en el posterior de la pierna derecha, fueron situaciones que no pudo concretar el dueño de casa.
Esa superioridad sobre el atribulado adversario, que solo atinaba a defenderse cerca de su área, Defensa la pudo transmitir al marcador con dos espléndidas conquistas en los primeros pasajes de la segunda etapa.
Durante la primera etapa en una ráfaga de juego asociado y vértigo por las bandas, el Halcón aprovechó sus alas abiertas para abrir el marcador.
En el complemento llegaron las alegrías para los de Valdanito. Un desborde de Ciro Rius y un anticipo perfecto de Braian Romero fue suficiente para que Florencio Varela festeje el 1 a 0. Un gran gol que fue acompañado por la conquista de Hachen que sirvió para extender la diferencia a dos goles. El dominio del combinado bonaerense se reflejaba a la perfección gracias a la jerarquía de sus intérpretes.
En las instancias finales Nicolás Leguizamón ingresó para transformar el triunfo en goleada. Con un pase a la red, el atacante confirmó la notable producción del equipo argentino que se permite soñar con una posible hazaña después de un comienzo inestable en el torneo.
Delfín contó con un par de jugadas que no supo definir en su intento de reaccionar ante un desarrollo que le fue esquivo en la mayor parte del encuentro.
Así, Defensa renueva las esperanzas para lo que continua de la Libertadores, al igualar con 3 puntos a su vencido en el Grupo G, que lidera Santos, de Brasil, con 7, y quedó a 2 de Olimpia, de Paraguay (5), a quien recibirá por la cuarta fecha, el próximo miércoles 23 a las 19.15, y Delfín de local jugará con Santos, al día siguiente también a las 23 (hora argentina).
Síntesis
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Adonis Frias y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández y Washington Camacho; Braian Romero y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.
Delfín (Ecuador): Dennis Corozo; Agustín Ale, Geovanny Nazareno, Luis Cangá y Carlos Rodríguez; Janner Corozo, Julio Ortíz, Jhon Cifuentes, Oscar Benítez y Harold González; Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.
Goles en en el segundo tiempo: 7m, Romero (DyJ); 10m, Hachem (DyJ) y 34m, Leguizamón (DyJ).
Cambio en el primer tiempo: 45m, Hachen por Pizzini (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 15m, José Valencia por Cifuentes (D); 18m, Leguizamon por Camacho (DyJ) y Nicolás Tripicchio por Rius (DyJ); 34m, Charles Vélez por Ale (D); 38m, Aldo Maiz por Benitez (DyJ) y Miguel Merentiel por Romero (DyJ).
Amonestados: Rius y Frías (DyJ). González y Ale (D).
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).