El Toyota de «Pechito» clasificó primero en Le Mans

El Toyota TS050 Hybrid N°7 se quedó con la clasificación de 45 minutos, que definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole.

En la tarde francesa se llevó a cabo la primera clasificación para la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que tuvo apenas 45 minutos de duración y definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole de mañana, donde se definirán los poleman de cada clase. Allí, el Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López fue el más veloz después de haber quedado segundo en los dos entrenamientos previos.

El cordobés, acompañado por Kamui Kobayashi y Mike Conway, se adueñó de la punta del clasificador general gracias a lo hecho por el japonés, que recorrió el trazado de 13.626 metros en 3m17s089. Así, fue 0s472 más veloz que el Toyota TS050 Hybrid N°8, de Kazuki Nakajima (tiempo suyo), Brendon Hartley y Sébastien Buemi.

El mejor no Toyota fue el Rebellion R13 de Bruno Senna (el que realizó la marca), Gustavo Menezes y Norman Nato a cuatro segundos y medio del primero, mientras que el ByKolles con el ENSO CLM P1/01-Gibson N°4 de Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb ocupo el cuarto lugar, a siete segundos del líder.

Por su parte, «Pechito» López cerró la actividad del N°7 en la tanda para completar 4 de las 12 vueltas dadas por el prototipo, y logró en su mejor vuelta un tiempo de 3m20s552.

Compartir en redes