A los 37 años, Sebastián Viera ya es un emblema de Junior, ya que hace ocho años que ataja en el equipo de Barranquilla. Pero el uruguayo no sólo ataja, sino que también patea muy bien. Y este jueves por la noche, hizo una de Lionel Messi o de Ronaldinho: un gol de tiro libre con un remate que engaño a todos y pasó por abajo de la barrera antes de meterse. Ese grito fue el primero de su equipo, que le terminó ganando por 2-1 a Barcelona de Ecuador.
Como ya lo hicieron, entre otros, el mejor del mundo y el crack brasileño, Viera ejecutó el remate -desde la medialuna- a ras del piso y, así, a los 7′, engañó al argentino Javier Burrai, su colega del equipo ecuatoriano. Luego, Cristian Colmán lo empató para el local (28′) y Miguel Borja anotó el gol del triunfo de la visita (70′).
En este partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, ecuatorianos y colombianos jugaron después de la paliza de Independiente del Valle ante Flamengo.
Fue el 36° gol de un arquero en la historia de la Libertadores: uno de arco a arco, 25 de penal y 10 de tiro libre. Y Viera se da el gusto de también haber convertido de esta forma en la Sudamericana: a Deportivo Lara de Venezuela.