MotoE: Granado se saca la espina para soñar con la E-Pole

El brasileño deja huella en el estreno de MotoE en el GP de la Emilia-Romaña al ser claramente la referencia ante De Angelis y Ferrari.

Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) quiere volver a entrar de lleno en la lucha por el título de MotoE de la temporada 2020. Todo arrancó de fábula para él en Jerez, pero empezó a torcerse en el GP de Andalucía al ser embestido por Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) en la última vuelta. La semana pasada todo se complicó aún más al verse obligado a partir desde el fondo de la parrilla eléctrica tras ser anulada su mejor vuelta en la E-Pole por exceder los límites de la pista, un hecho que hipotecó por completo su carrera. Con dos nuevas carreras por disputar en este GP, el brasileño sueña con un gran botín de puntos tras sacarse la espina en la primera jornada.

Granado tomó el mando en la FP1 y elevó su ritmo a un nivel superior en la segunda sesión de libres al rebajar su crono en casi medio segundo para fijarlo en un competitivo 1:42.910, siendo el único piloto en bajar a 1:42. Un tiempo que le permitió batir por más de dos décimas a Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) y el vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE). Las ganas de Granado se vieron reflejadas hasta el último suspiro, llegando a sufrir una caída -sin consecuencias- en los últimos compases de la sesión.

La cuarta plaza de la sesión y de la combinada fue para Jordi Torres (Pons Racing 40). El español sigue rindiendo a gran nivel como rookie de la categoría y se clasificó por delante de un Xavier Simeon (LCR E-Team) que también sufrió una caída sin consecuencias, pese a que no pudo mejorar su tiempo de la mañana. Tras él, 5º en la FP2 y 6º en la combinada fue Tommaso Marcon (Tech3 E-Racing). El italiano mejoró sus prestaciones tras cambiar la batería Energica de su moto.

El líder, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) tampoco logró mejorar su tiempo por la tarde y tuvo que conformarse con acabar 7º en la combinada, con Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) y Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE) completando el Top 10. Los compañeros del Openbank Aspar Team, Alejandro Medina y María Herrera, fueron 14º y 16ª en un trazado en el que el año pasado la piloto española llegó a quedarse muy cerca del podio.

Compartir en redes