Impulsado con el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), que conduce María Macarena Sánchez, se realizó esta tarde por vía virtual, el conversatorio Hacia una Ley de Juventudes, en la cual jóvenes del país, a través de las distintas áreas provinciales e institucionales, analizaron la necesidad de establecer una norma que garantice sus derechos.
El objetivo es la norma garantice igualdad de acceso a oportunidades, que los jóvenes sean partícipes centrales de la transformación social y permita trabajar desde un real federalismo en la conquista de más derechos para las Juventudes de todo el país.
Por Tucumán, participaron el director del área, Cristian Arroyo, y otros referentes como Milay Correa, Armando Ávila y José Rivera.
Encabezaron el encuentro virtual, además de Sánchez, Tomás Lerner, director de Organización Comunitaria Juvenil, la diputada santafesina Lucila De Ponte, el secretario Nacional de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo; la subsecretaria de Juventudes del Chaco, Julieta Campo y la concejala de Puerto Madryn, Chubut, Sandra Mancilla.
Al respecto, Arroyo opinó que “generar una ley de Juventudes es muy importante, porque consideramos que los jóvenes necesitamos un marco legal que nos ampare y resguarde y amplíe los derechos”.
Asimismo, consideró que “para lograr generar políticas públicas, como sucede en Tucumán desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el ministro Gabriel Yedlin, que siempre las apoya e impulsa al igual que el gobernador Juan Manzur, creemos que es importante discutir una nueva Ley de Juventudes en el ámbito nacional, que nos posibilitará practicar el verdadero federalismo y que las políticas públicas nacionales lleguen a las provincias”
También opinaron la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo y el referente del Grupo Artigas, Lautaro Salas, entre otros, en el marco de un encuentro que contó con unos cien participantes.