MotoE: Aegerter se lleva una gran carrera a tres bandas

El líder suizo conquista la Carrera 1 de MotoE del GP de la Emilia-Romaña tras imponerse en un final frenético a Torres y Ferrari.

Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) es un poco más líder de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. El piloto suizo firmó un triunfo de prestigio en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, el jardín particular del vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), después de superar al italiano y a Jordi Torres (Pons Racing 40) en un final de carrera realmente espectacular.

Fue Ferrari el que arrancó muy fuerte para ponerse en cabeza en unas primeras curvas en las que los compañeros de Tech3 E-Racing Lukas Tulovic y Tommaso Marcon se vieron envueltos en un espantoso incidente que acabó con un aparatoso ‘highside’ del alemán. En cabeza, Ferrari tiraba por delante de Torres, con Xavier Simeon (LCR E-Team) rodando por delante de Aegerter. Ambos protagonizarían un primer duelo muy intenso.

Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) se iría al suelo al final de la primera vuelta, poco antes de que Aegerter pasara a Torres en la primera curva del siguiente giro. Sin embargo, el de Rubí le devolvería la jugada en la curva 8. Por detrás, Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE) recibía una doble ‘long lap penalty’ debido a un ‘jump start’, mientras que Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) sufría un pequeño susto en la entrada a meta cuando rodaba 5º.

Lo peor para el brasileño llegaría poco después, en la tercera vuelta, al irse al suelo en la curva 3 y llevarse por delante a un desafortunado Simeon que se mantuvo en paralelo con el ’51’. Las opciones de victoria en la Carrera 1 de Misano comenzaban a concentrarse claramente en el tridente de cabeza, que se mantenía muy junto. Otra opción como la de Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) también se vería abortada al irse al suelo el sanmarinense en la cuarta vuelta cuando integraba el grupo perseguidor.

Torres y Aegerter no estaban dispuestos a facilitar una escapada de Ferrari, aunque sería el suizo el que movería ficha al incrementar su presión sobre el español. A falta de 3 vueltas, el margen de la tripleta en cabeza era de casi un segundo sobre un Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) que rodaba en solitario. Aegerter volvería a meterle la moto a Torres, pero el catalán se recuperaría rápidamente.

Todo quedaba emplazado a una última vuelta que encumbraría de lleno al líder. Aegerter ganaría una plaza al superar a Torres en la primera curva. El conato de reacción del español invitaba a pensar que Ferrari abriría brecha, pero el suizo echaría el resto para dar un nuevo hachazo y llevarse el triunfo. Ferrari lo probaría todo hasta el final para defender su fortín en Misano pero, en su intento, rebasaría los límites de la pista en el último suspiro y perdería una posición en beneficio de Torres, que acabaría 2º delante del vigente campeón.

La cuarta plaza sería para Casadei, mientras que a 6 segundos del vencedor finalizaría 5º Marcon tras el susto inicial. Niccolò Canepa (LCR E-Team) fue 6º por delante de un Alejandro Medina (Openbank Aspar Team) que se impuso en el sprint final a Josh Hook (Octo Pramac MotoE), Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) y Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE). La compañera de Medina, María Herrera, fue 11ª por delante de Jakub Kornfeil (WithU Motorsport) y el sancionado Tuuli. Foto MotoGP

Compartir en redes