Un grupo de médicos centinelas pertenecientes al Sistema Provincial de Salud, realizaron hisopados para detectar contagios de Covi-19 en el Penal de Villa Urquiza. En la jornada del sábado los profesionales hisoparon al personal penitenciario y a los internos de las unidades 1, 2 y 9.
Se aguarda en las próximas horas conocer los resultados de estos controles, para determinar eventuales infectados. Mientras tanto continúan los rigurosos controles y el aislamiento estricto en varias áreas del Penal de Villa Urquiza.
El protocolo se había activado en la jornada del viernes cuando se detectaron dos casos positivos. El Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho, confirmó que un interno del penal y un empleado del Servicio Penitenciario dieron resultado positivo en el test por coronavirus.
“El Sistema Provincial de Salud dirige toda la actividad y planifican las acciones pandémicas de aislamiento e internación. Estamos trabajando en conjunto y bajo sus directivas, para proteger al personal y a los internos”, explicó Zaracho, subsecretario de Institutos Penales del Ministerio de Seguridad, quien destacó el trabajo de la doctora del Siprosa Gabriela Schujman que trabaja junto al personal sanitario del penal desde el comienzo de la cuarentena.