Este domingo, la provincia sumó 739 nuevos contagios de covid-19, la cifra más alta desde que inició la pandemia, y llegó a los 11.711 casos de coronavirus confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia en su parte vespertino.
Los casos informados por la tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (121); Cruz Alta (44); Tafí Viejo (26); Yerba Buena (19); Burruyacú (8); Lules (5); Famaillá (4); Monteros (4); Leales (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).
Los casos informados por la mañana corresponden a los siguientes departamentos: Capital (277); Cruz Alta (72); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (34); Lules (29); Alberdi (11); Leales (9); Chicligasta (8); Burruyacú (6); Monteros (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1); Graneros (1). «Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva», informa la cartera sanitaria.
Asimismo se registró el fallecimiento de once pacientes:
– Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.
– Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.
– Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.