Atlético Tucumán se prepara para un nuevo aniversario

En Atlético Tucumán continúan trabajando para festejar de manera particular los 118 años de vida del club. A pocos días de un nuevo aniversario y ante la imposibilidad de realizar las clásicas concentraciones y celebraciones de los hinchas en el estadio José Fierro, los festejos en este año se realizarán en forma virtual.

Desde la Comisión Directiva preparan una serie de sorpresas para que los fanáticos del equipo tucumano puedan festejar sin moverse de sus domicilios. Hace una semana, se realizó la presentación el escudo conmemorativo del 118 aniversario de la institución.

Los directivos del Decano buscan desalentar las concentraciones masivas debido a la pandemia de coronavirus y al incremento de casos en Tucumán. La idea es celebrar en forma virtual a través de las redes sociales y los canales oficiales del club.

Además, se espera que mañana se realice la presentación de la nueva camiseta oficial del equipo tucumano. La firma que viste a Atlético Tucumán dará a conocer, vía on line y con la participación del delantero Augusto Lotti, el nuevo diseño de la indumentaria titular que utilizará el equipo de Ricardo Zielinski cuando retorne la actividad oficial.

Ricardo Zielinsky estaría cerca de contar con su primer refuerzo

Atlético Tucumán estaría cerca de cerrar su primer refuerzo de cara a la reanudación del fútbol argentino: el arquero Tomás Marchiori, de Gimnasia de Mendoza, sería el elegido para cuidar las espaldas del 1, Cristian Lucchetti, y se perfila como su posible heredero cuando el ídolo Decano decida colgar los guantes.

«No me hubiese gustado retirarme en medio de una pandemia, prefiero hacerlo dentro de la cancha. Vamos a ver como vuelvo, no es lo mismo frenar a los 20 o a los 30 que a los 42 años como es mi caso», advertía Cristian ‘El Laucha’ Lucchetti en agosto en diálogo con Tiempo Extra por ESPN: en el Deca ya saben que el 1 no atajará para siempre y por eso hay que resguardarse.

Alejandro ‘El Oso’ Sánchez tuvo buenas actuaciones cuando le tocó atajar, pero se sabía suplente del Laucha. La ansiedad por atajar y demostrar sus condiciones en la Superliga lo llevaron a migrar a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tendrá los minutos que en Tucumán no disfrutaba gracias al siempre buen rendimiento de Lucchetti.

Sin ‘El Oso’, Ricardo Zielinski cuenta con el tucumano Franco Pizzicanella como principal alternativa en el arco: a los 24 años, viene acumulando experiencia y buenas actuaciones en reserva tras forjarse en las divisiones formativas Decanas. Sin embargo, urge traer otro portero para fortalecer la competencia interna y no apurar los tiempos de ‘Pizzi’.

«El arquero que venga va a pelear el puesto que Lucchetti va a dejar», advertía semanas atrás el vicepresidente Enrique Salvatierra. Ese arquero sería el mendocino Tomás Marchiori, quien a sus 25 años ya es figura y referente del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Formado en las inferiores del Blanquinegro, debutó siendo muy chico en el año 2013 ante Huracán de San Rafael por el Argentino B. Desde entonces, se adueñó del arco en la temporada 2’17 – 18 y fue clave en el ascenso a la B Nacional: desde entonces es uno de los referentes y figuras del equipo que dirige el tercer arquero mundialista Diego Pozo.

Quienes más lo han estudiado afirman que es arquero penalero, de buen porte, con buenas salidas aéreas y grandes reflejos; en Mendoza lo aman y hay quienes afirman que es el mejor arquero del ascenso argentino. Diestro, se destaca en el juego con los pies, clave en el fútbol moderno y uno de los puntos fuertes de Lucchetti.

En dialogó con Radio Nihuil, Marchiori ya habló sobre su posible llegada al Decano Tucumano: «Sinceramente hay algo de Atlético, pero estoy esperando a hablar con mi representante para ver si se confirma o no. Es una linda oportunidad, es un club lindo, pero hasta que no haya nada confirmado no puedo especular», afirmó.

El pase se haría a préstamo (lo confirmó el propio golero), en principio hasta diciembre de 2021 y con opción de compra a favor del Decano. En ese plazo, tendría que pelear por un lugar y posicionarse como el heredero de Lucchetti, una verdadera leyenda moderna del Club Atlético Tucumán.

«El pase sería a préstamo. Desde que arranqué en Gimnasia quería crecer en el puesto y cuando sintiera que era el momento de dar un salto para primera, pudiera hacerlo. Me siento bien y preparado», apuntó Marchiori. El pase está cerca de cerrarse, Mendoza lo despide y Tucumán lo espera.

Compartir en redes