El finlandés Jussi Koivula será el rival del argentino Sergio «Maravilla» Martínez en lo que será su segundo combate tras su retorno al ring el 21 de agosto pasado.
MaravillaBox, la empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre, pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega, escenario del primer combate de «Maravilla» tras seis años de inactividad.
En esa ocasión Martìnez noqueó técnicamente en siete rounds al español José Fandiño, lo que le valió ser ubicado sexto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo campeón, el japonés Ryota Murata, es el principal objetivo del argentino.
Koivula, de 36 años y nacido en Tampere, no combate hace más de un año y no está en el mejor momento de su carrera, ya que viene de perder tres de sus últimos cuatro combates, el último de ellos derrota por nocaut técnico en dos rounds con el británico Conor Benn, en Londres, el 21 de junio de 2019, por el título Continental welter AMB.
Su récord es de 24 victorias (9 por la vía rápida) y 7 derrotas (3 antes del límite).
«Maravilla», de 45 años, nacido en Quilmes y radicado en Madrid, ostenta un palmarés de 52 triunfos (29 ko), 3 contrastes y 2 empates.
Ole le preguntó sobre el rival, y esto contestó el ex campeón mediano y súper welter: «El combate próximo, que lo tengo frente a Jussi Koivula, creo que va a ser un combate difícil porque va a ser un rival raro. Si bien yo ya pasé por un rival como Fandiño, el estilo no dista demasiado de Fandiño, pero sí que tiene mucha más velocidad el rival. (Koivula) Es un rival con un boxeo no muy típico, no muy clásico, no muy ortodoxo. Tiene una derecha respetable, hay que cuidarse de ésa, tengo que cuidarme de esa mano. Seguramente será un combate estupendo para mí, como todo lo que estoy viviendo en estos momentos, todo lo que estoy viviendo en mi regreso».
Martínez buscó rival, pero se le complicó por el coronavirus. Apuntó a un italiano, un armenio… hasta que apareció Koivula. Ya con el arreglo rubricado, aseguró: «No tiene precio este momento que estoy viviendo, entonces lo estoy disfrutando cada día, es un fantástico momento de mi vida, para seguir disfrutando más allá de lo que pueda pasar en el combate. Todo lo que estoy viviendo desde aquí, desde que acabamos de encontrar el rival y ya firmó contrato hasta el día del combate va a ser fantástico. El combate va a ser la cereza del postre». Foto Ole