Este jueves 24 de Septiembre, el feriado provincial por el Día de la Virgen de la Merced y el 208° Aniversario de la Batalla de Tucumán no incluirá vigilia, procesión de forma presencial o Gran Premio Batalla de Tucumán en el Hipódromo.
El párroco de la Iglesia de La Merced Néstor Álvarez, explicó que «este año es todo virtual en este contexto de pandemia» y adelantó que las festividades se organizaron «a través de las redes sociales, del Facebook, Instagram y YouTube de la Basílica, para poder llegar a todos» en diálogo con Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa días atrás.
Desde las 17 horas se realizará la procesión con la histórica imagen de la Virgen dentro del templo de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y sin asistencia de fieles; la Santa Misa tendrá lugar desde las 17.30 y a las 18.30 el Acto de Consagración a la Virgen. Todo esto se transmitirá por Canal 10 y a través de las redes sociales.
Quizás los más afectados por los cambios que la pandemia obligó a introducir en los festejos serán los amantes del turf: el Gran Premio Batalla de Tucumán, la carrera más tradicional que se corre en territorio tucumano, la más importante del NOA y que desde hace más de 40 años se realiza en el Hipódromo de Tucumán, está suspendida. Los más optimistas esperan poder reprogramarla y correr antes de fin de año, pero no se realizará en esta fecha tan cara a sentimiento de los tucumanos, devotos y timberos.