A Boca no le convenía que ganara Libertad, porque lo volvía a pasar en la tabla del grupo H. Pero tampoco que lo hiciera Caracas, ya que los libritos coperos indican que nunca conviene que haya tres equipos amontonados peleando por dos lugares. El empate que parecía cantado era lo mejor para Russo y sus muchachos, que esperan el partido de este jueves a las 21 frente al DIM para ponerse al día. Pero los venezolanos remontaron y ganaron 2-1 sobre el final al equipo de Ramón Díaz, que ahora suma dos derrotas al hilo en esta vuelta de la Copa.
Libertad fue algo superior durante el primer tiempo, a partir de la necesidad de sumar tres puntos luego de la derrota contra Boca y la propuesta de Caracas, demasiado replegado en el campo de juego. Por momentos con línea de tres y también con mucha gente en el mediocampo, pero con desorden para avanzar y llegar al arco rival. Lo más claro fue Abecasis, aprovechando la autopista que le quedaba en la banda derecha. Y el premio llegó a los 44 minutos, luego de una buena jugada entre Ferreira y Espinoza que terminó en el 1-0.
El equipo venezolano reaccionó en el ST, al encontrarse en desventaja, y llegó al empate enseguida, gracias a una mano increíble de Cardozo que derivó en el gol de penal de Echeverría, que recién había ingresado.
Poco conforme con lo que veía en el césped, Ramón Díaz buscó con los cinco cambios antes de los 25’ y logró volver a meter al local contra su arco, pero sin claridad, a los ponchazos, con algún centro o remate desde afuera que exigió al arquero Beycker Velásquez.
Pero si de cambios se trata, mejor le salieron a Noel Sanvicente, el exitoso entrenador venezolano. La entrada de Echeverría ya le había dado resultado con el gol de la igualdad y Saúl Guarirapa, de 17 años, saltó a la cancha a los 39 y puso el 2-1 a los 42. Para darle a su equipo la segunda victoria en la Copa y la punta junto a Boca. Y otro golpazo para Libertad de Ramón. Foto Ole