Suspenden a diputado que le besó un pecho a su pareja durante la sesión

La Cámara de Diputados suspendió hoy al legislador por Salta del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.

El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En declaraciones a Radio con Vos,  Ameri se justificó: “Estaba sesionando, se cayó internet, justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis, se hizo hace diez días una operación de implantes mamarios. ‘Mirá, quedaron bien, qué se yo, pero mirá, esta no bajó, y mirá las cicatrices’. ¿Te puedo dar un beso?, le digo, y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso, es una situación que tiene que ver con la vida privada de las personas, estaba convencido de que no tenía internet, y cuando volvió internet me reconectó automáticamente”.

El parlamentario suspendido agregó que “estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también afecta a todo nuestro entorno, en mi caso a mi hija, a mi vieja, a mis hermanas, compañeras y compañeros… disculpame, no puedo hablar. Es difícil para mí, para mi pareja, eso es todo lo que tengo para decir. Les quiero pedir disculpas a mis compañeros y compañeras diputados y a la sociedad, esto no fue adrede, estaba desconectado y me volvió la conexión y no me di cuenta, eso es todo, no tengo mucho más que decir”.

El diputado salteño fue suspendido por 60 días. Mientras tanto, se conformará una comisión de cinco miembros, que serán nombrados por los distintos bloques, que deberá evaluar si debe ser expulsado o no. En caso de que la comisión decida expulsarlo de la Cámara, Ameri sería reemplazado por Alcira Figueroa y no por otro varón, ya que Leavy, el legislador al que reemplazó, asumió en 2017, antes de la sanción de la ley de paridad de género, que establece que el reemplazo un legislador o legisladora tiene que ser del mismo sexo de quien deja la Cámara. (Télam – Infobae)

Compartir en redes