«Los nuevos mutantes», la película del universo de los X-Men cuyo estreno Fox, la antigua dueña del filme, pospuso desde 2018, tendrá su lanzamiento esta semana en Europa y echará por tierra los rumores que indicaban que iría directamente al streaming.
Sin embargo, la llegada del verano en el Cono Sur encontró a la familia Murdoch, dueña de los estudios, en negociaciones con Disney para la compra de una enorme porción del multimedio.
Así, no se sabía a ciencia cierta qué sucedería con «Los nuevos mutantes», la primera película de superhéroes que iba a tener un tratamiento de cine de terror y con una estética que recordaba a «The Wall», la película basada en el disco homónimo de Pink Floyd.
«Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (…), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante», dijo a la agencia de noticias española EFE el director de la cinta Josh Boone.
«Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iba a hacer con la película, Disney no sabía que iba a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película», señaló Boone con sentido del humor.
Sin embargo, por las restricciones que rigen por la pandemia, en Argentina todavía no se sabe si se podrá ver en cine o si, en caso de que Disney lo decida, se verá directamente en Disney+, la plataforma que llegará al país el 17 de noviembre.