Se destapó Icardi y el PSG metió la tercera al hilo

«Es una posición muy importante, todavía estamos esperando que marque. Tengo confianza para él». La palabra de Thomas Tuchel en la previa del partido motivaron a un Mauro Icardi que por fin se destapó. Con un doblete del argentino, sus primeros gritos en la temporada, Paris Saint-Germain le ganó como visitante por 2-0 al Remis, metió su tercer triunfo al hilo en la Ligue 1 y va de menor a mayor tras un mal arranque de campeonato.

A los 9 minutos, tras un jugadón de Kylian Mbappé, Icardi recibió el pase dentro del área, se acomodó y sacó un derechazo cruzado para abrir el marcador y sacarse una mufa que parecía interminable. Su último gol había sido el 29 de febrero de este año, en la goleada por 4-0 ante el Dijon. Después de 211 días, el punta por fin recuperó la confianza de la que hablaba el entrenador y buscará afianzarse como 9 para hacer olvidar a Edinson Cavani.

En el segundo tiempo (17′), Icardi festejó su doblete con algo de suspenso. Tras una nueva asistencia de Mbappé, la empujó con mucha tranquilidad al gol, pero tuvo que esperar algunos minutos para apretar el puño: el VAR se tomó su tiempo para buscar una posible posición adelantada, que luego se trazar las lineas se confirmó que no existió. Con el 2-0 en el bolsillo, el PSG manejó a gusto el partido y Neymar aprovechó para hacer de las suyas y tirar un lujazo.

Después de sus declaraciones con relación a la no convocatoria a la Selección, Di María fue importante en ataque, tuvo un par de claras en las que le faltó la puntada final y fue reemplazado a 12′ del final. Por otro lado, Leandro Paredes también fue titular, se paró como único volante central (Tuchel probó un 4-1-4-1) y recibió varias infracciones.

Con estos tres puntos, el Paris llegó a los nueve puntos en la Liga de Francia y quedó a cuatro del Rennes, el único puntero tras cinco fechas disputadas. Fotos Ole

Compartir en redes