En el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, el presidente Alberto Fernández compartió un mensaje alentador para quienes quieren aborto legal y el tratamiento legislativo de la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (ILE).
«La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI», resaltó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, seguido por el hashtag #SeraLey.
En la tarde de este lunes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones realizaron un «pañuelazo» y diversas actividades online para reclamar «a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo». “La despenalización y legalización del aborto es urgente, es prioridad y es esencial», expresaron mediante un comunicado.