El desempeño de Leandro Mercado en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Magny-Cours, sede de la séptima fecha de la temporada del Mundial de Superbike, fue muy bueno al avanzar cinco posiciones en el pelotón sobre la pista húmeda.
Tati, quien partió desde el 15° cajón de la grilla, pronto se acomodó en el undécimo puesto luego de un accidente en la primera curva, entre las BMW de Eugene Laverty y Tom Sykes, quienes largaban desde las primeras dos posiciones.
Con una gran partida de Jonathan Rea, quien se metió al frente y no abandonó la punta de la prueba hasta la bandera de cuadros, Laverty se encontró con Garret Gerloff por la cuerda al momento de doblar, ambas máquinas se rozaron y la peor parte la sacó el irlandés, que se cayó y, en el deslazamiento por el asfalto, se llevó puesto a su compañero Sykes.
El cordobés transitó en el 11° lugar durante gran parte de la competencia en soledad, pudiendo escalar una nueva posición sobre el final, cuando León Haslam perdió el control de su Honda y rodó por el asfalto.
La actividad en el trazado francés continuará este domingo con la Superpole Race, a las 6 de Argentina, y la Carrera 2, a las 9.