Fabio Rodríguez, junto a su esposa y sus tres hijos, habían viajado a Jujuy buscando mejoras económicas. Sin embargo, por la pandemia su situación se complicó y desde hace unos meses están desesperados por volver por estar sin trabajo y no poder realizar los trámites que les pedían, ni los hisopados para todos, ya que les cobran $8.500 cada uno.
Habiendo tomado conocimiento por medio de las redes sociales de la situación que atravesaba la familia tucumana, la Defensoría del Pueblo, a cargo de Fernando Juri Debo, instruyó a sus asesores a tomar cartas en el asunto y podrá retornar a Tucumán.
Es así que desde el organismo se tramitaron los permisos de circulación nacional, los permisos del Comité Operativo de Emergencia (COE) para poder ingresar a la provincia y se gestionaron los hisopados para descartar el Covid tanto de la familia como del chofer de la mudanza.
La Defensoría del Pueblo de Tucumán actuó de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Jujuy. Cuando se obtuvieron los certificados de los hisopados negativos de todos, se puso a disposición la traffic de la defensoría para el retorno de la familia, que se hará efectivo mañana.
La Defensoría del Pueblo tiene un número telefónico para asesorarse en este tipo de casos que es el 381-5375519 de la Defensoría del Turista que depende de la Institución.