“Con el Programa ‘Relaciones con la Comunidad’ se busca que la policía se integre a la sociedad y que sepa dar una respuesta rápida y efectiva ante problemáticas muy sensibles y que nos atraviesan a todos, como es la violencia de género”, afirmó el jefe de la Comisaría 8°, comisario principal, Manuel Orellana, en el marco de la iniciativa del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley.
En diferentes encuentros, personal policial se capacita para efectivizar nuevos protocolos para atención e intervención de casos de violencia de género con equipos de la Mesa Interministerial e Institucional para el abordaje integral de la violencia y el delito, conformada también por los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social.
“Necesitamos que todos los miembros de la fuerza sepan brindar contención a las víctimas, y guía en cuanto a los pasos legales a seguir y los organismos a los que pueden recurrir, como la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial y las fiscalías especializadas. Con esta información, se pueden brindar soluciones rápidas, inmediatas y totales”, destacó Orellana.
Este miércoles, personal de la Comisaría 8° de la Unidad Regional Capital se reunió en la Escuela Capitán de los Andes en el Barrio San Martín con Mariela Martín Domenichelli, titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, los cabos referentes del programa Miriam Flores y Ramón Díaz, y la doctora Teresa Ivankov, del Juzgado de Familia y Sucesiones de la Corte Suprema de Justicia, que disertó sobre las temáticas discutidas bajo el lema “Comunidad organizada, comunidad segura”.
“Se trató de una oportunidad exitosa en la que los empleados policiales pudieron realizar las preguntas que tenían sobre este tema siempre buscando brindar un mejor servicio a la comunidad con un protocolo adecuado”, señaló el comisario sobre el encuentro.